Transporte

La Comunidad de Madrid refuerza el Metro para facilitar el acceso de visitantes a Fitur

Los taxistas de Madrid centran su protesta en Ifema

Publicada 22/01/2019

16:11 horas

 - Actualizada 23/01/2019

9:03 horas

Asamblea de taxistas de Madrid en Ifema en su segunda jornada de huelga.

Asamblea de taxistas de Madrid en Ifema en su segunda jornada de huelga.

La Comunidad de Madrid reforzará “de manera notable” el servicio de Metro en la Línea 8 para facilitar el acceso a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará desde mañana miércoles hasta el domingo en Ifema y que coincide con la huelga de taxis indefinida que tiene lugar desde este lunes.

Lo ha avanzado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien ha indicado que al menos serán dos los trenes que se van a incorporar, “lo que permitirá mejorar la frecuencia y la capacidad".

Desde el Ejecutivo regional han detallado, posteriormente, que durante el miércoles, jueves y viernes, el refuerzo dará comienzo a las 07:30 horas y continuará durante toda la jornada, hasta que se reduzca el número de viajeros, previsiblemente alrededor de las 20 horas, cuando finaliza la feria, pero se prolongará hasta más tarde si fuera necesario. El sábado y el domingo los refuerzos comenzarán a partir de las 09:00 horas.

El día que más afluencia de viajeros se espera es el sábado por la mañana, momento en que el servicio llegará a aumentarse hasta un 50% entre las 09:00 y las 11:00 horas. El resto de días se incrementará desde un 25% hasta un 40%.

El aumento del número de trenes irá acompañado también de un refuerzo de personal de estaciones y de seguridad en la Línea 8, principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se espera un mayor flujo de viajeros.

Un millar de taxis en Ifema

Las principales asociaciones del taxi de Madrid han acordado centralizar sus protestas en Ifema, en el recinto ferial de la capital en el que en unos días arranca la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y donde se concentran alrededor de un millar de taxis. La concentración se enmarca en las movilizaciones y el paro indefinido que los taxistas madrileños están realizando.

Por el momento, los taxistas mantienen las movilizaciones tras concluir sin acuerdo los contactos mantenidos este lunes con el Gobierno regional, que les presentó un borrador de reforma que no les convenció.

Además de en Ifema, según el portavoz de Elite Taxi, Sergio Vega, una parte del colectivo de taxistas se desplazará hasta el aeropuerto de Barajas.

Asimismo, el gremio ha creado una caja de resistencia con donaciones para los compañeros que tengan más dificultades para seguir con el paro.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar