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La cumbre del WTTC reunirá en Sevilla a más de 1.300 delegados en abril

El Gobierno y Ayuntamiento de la ciudad hispalense han brindado apoyo económico para que pueda desarrollarse el congreso

23/01/2019

9:03 horas

De izquierda a derecha: Isabel Oliver, Reyes Maroto, Juan Espadas y Gloria Guevara.

De izquierda a derecha: Isabel Oliver, Reyes Maroto, Juan Espadas y Gloria Guevara.

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han presentado este martes la Cumbre Mundial de Turismo que vuelve a Europa, España, concretamente a la capital de Andalucía, Sevilla, y que reunirá a más de 1.300 delegados.

Los asistentes abordarán los desafíos turísticos de la actualidad y, en el marco del congreso, está previsto que se anuncien inversiones que las empresas turísticas internacionales harán en Sevilla y en España.

En rueda de prensa, la presidenta del consejo ha resaltado la importancia de la cumbre mundial que debatirá sobre el futuro del turismo y la sostenibilidad de este sector económico. De su lado, tanto la ministra como el alcalde han manifestado su apoyo a la cita, que se celebrará los días 3 y 4 de abril.

De hecho, ministra y alcalde han detallado que el apoyo económico que se ha brindado para que se pueda desarrollar el congreso ha sido de 300.000 euros por parte del Gobierno y 900.000 de parte del consistorio sevillano.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), lobby turístico mundial que representa al sector privado, ha elegido la ciudad de Sevilla como sede de la Cumbre Mundial de Turismo, el principal evento que reúne a autoridades de los sectores públicos y privados para tratar y debatir cuestiones que afectan al sector. La cumbre también colabora en la concienciación del papel global, social y económico de los viajes y el turismo.

Concretamente, WTTC ha elegido Sevilla por ser, entre otras cosas, una “referencia mundial del crecimiento turístico urbano, por su capacidad de organización de cumbres internacionales, por tener infraestructuras idóneas” para celebrar el evento, por la importancia del turismo para la economía y el empleo de la ciudad, por la colaboración entre todas sus administraciones y “por la implicación de su empresariado para que la cita sea posible y provechosa”.

Gran presencia de líderes

En los últimos años han participado Jefes de Estado, más de 50 ministros de Gobierno, 600 presidentes ejecutivos, y más de 500 medios de comunicación de todo el mundo. Este año, la presencia de los líderes del turismo también será muy significativa, por lo que hace que esta cita sea una “oportunidad” para que tanto España y su sede, Sevilla, puedan atraer inversión turística internacional.

La cumbre centrará su temática en los ‘changemakers’, generadores de cambio, aprovechando el 500 aniversario de la primera circunnavegación alrededor del mundo desde Sevilla y el impacto mundial que tuvo este logro. Se inspirará a los delegados con una visión futura del sector y de los individuos e ideas que están cambiando y que harán que esto suceda. El espíritu empresarial, la creatividad, la innovación, la diversidad y la inclusión serán “los ejes centrales de la cumbre”.

La presidenta del consejo, Gloria Guevara, ha abogado por la necesidad de esta cita internacional para conocer “qué quiere hacer España y qué quiere hacer Europa” en materia de turismo para poder “elevar” sus beneficios y aprovechar su potencial. Además, ha señalado que el consejo que preside está muy “entusiasmado” porque la cita vaya a ser en Sevilla, al ser la ciudad que encarna “lo que se conoce de España” en el exterior.

“Que Sevilla sea el centro de atención en el ‘summit’ que vamos a tener es fundamental, porque los líderes sólo se reúnen una vez al año”, ha añadido.

La presidenta ha afirmado que en el sector del turismo se está viviendo una época “coyuntural con muchos retos” pero también “con muchas oportunidades” para que se trabaje en conjunto y se pueda definir cómo van a ser los viajes en los próximos años y cómo se puede capitalizar el crecimiento turístico “que va generar 35 millones de empleos directos y 100 millones si se cuentan los indirectos”.

Por eso, las negociaciones que se van a llevar a cabo en Sevilla serán “muy relevantes” para definir el futuro del turismo actual.

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