Alojamiento

Sercotel factura 70 millones en 2018, un 2,9% más, y prevé incorporar 16 hoteles este año

El grupo pasa a llamarse Sercotel Hotel Group y añade a su oferta tres marcas propias

23/01/2019

9:03 horas

Benjamín Sanz (izquierda), Marisol Turró y Javier Garro durante la celebración del 25 aniversario de Sercotel.

Benjamín Sanz (izquierda), Marisol Turró y Javier Garro durante la celebración del 25 aniversario de Sercotel.

La compañía Sercotel Hotel Group ha lanzado este martes su nueva identidad en el marco de su 25 aniversario, al que unirá la oferta de varias marcas propias, dos de ellas de nueva creación, tras un año 2018 que ha cerrado con una facturación de 70 millones de euros, un 2,9% más que el ejercicio anterior.

De este volumen de ingresos, 42 millones de euros se corresponden a los hoteles explotados directamente y a los servicios centrales de distribución. Además, la facturación agregada de los hoteles de la cadena alcanzó la cifra de 590 millones de euros en 2018, un 1,2% más que los 583 millones de 2017.

La compañía, que ha terminado el ejercicio con un resultado de explotación (Ebitda) de tres millones de euros, un 2,5% más que el año anterior, prevé para 2019 una mejora de su Ebitda del 25%.

Para 2019, la previsión es “fuerte”, ha afirmado su presidenta, Marisol Turró, en una presentación en Madrid para hacer balance del ejercicio. Sus estimaciones apuntan a un crecimiento importante tanto en España, como en Portugal, Europa y Latinoamérica. Este año incorporará 16 nuevos hoteles, doce de ellos en Latinoamérica.

Sercotel pretende convertirse en la cadena hotelera de referencia en España y Latinoamérica, así como tener una importante presencia en el resto de países europeos, dedicándose a la operación hotelera y al 'branding' internacional.

El grupo ha cerrado 2018 con 23 hoteles en la región, de los que la mayoría se encuentran en Colombia, donde tienen una base corporativa, aunque también contribuye la importante expansión por otros países como México, Ecuador o Panamá.

Además de la marca Sercotel Hotels, que engloba establecimientos de categoría media/alta, el grupo también operará con las insignias Esentia Hotels en el mercado de hoteles urbanos económicos y con Kalma Hotels & Resorts, la nueva marca de leisure vacacional.

Con esta arquitectura, en el caso de los hoteles Esentia, la presidenta ha remarcado la existencia de muchos hoteles de una o dos estrellas, urbanos, que no entraban en los objetivos de ningún grupo pero que “ahora sí”.

Alianza con Choice Hotels

Además, estas insignias convivirán con las marcas Clarion Hotels, Quality Hotels, Comfort Hotels y Ascend Hotels, marcas clave de Choice Hotels, “segunda cadena más importante del mundo”, con quien firmó una alianza el pasado abril con la intención de “expandirse internacionalmente”.

Con esta alianza Sercotel entró en la distribución en el canal directo de Choice, participando en nuevos mercados y con mejores mercados, además de ser partícipes de “uno de los tres programas de fidelización más grandes del mundo” y que tiene uno 37 millones de usuarios, según ha explicado Turró. Con esta unión, Sercotel se ha convertido en la “master franquicia” de Choice en España y Latinoamérica.

Además, para 2019, el grupo ha cerrado un acuerdo con una cadena hotelera en Playa del Carmen (México), con el que el grupo pasará a tener entre nueve y diez hoteles de las distintas marcas que engloban en operación en el país --previsiblemente a partir de marzo--, donde además ha implantado una nueva oficina comercial.

Por otro lado, dentro de su política de empresa han decidido retirar sus operaciones en Cuba para centrarse en otros mercados latinoamericanos, ya que, según ha señalado Turró, la calidad de los productos que les asignaban "no cumplían con los estándares" con los que trabajan.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar