Transporte

La Costa del Sol incrementa un 10% sus visitantes gracias a la campaña con Movelia

La alianza entre ambas ha servido de apoyo a la promoción para la región andaluza

14/02/2019

8:55 horas

La mejora de infraestructuras ha supuesto un incremento de viajeros a la Costa del Sol.

La mejora de infraestructuras ha supuesto un incremento de viajeros a la Costa del Sol.

Turismo Costa del Sol ha cerrado su campaña con Movelia con un incremento del 10% en el número de viajeros con respecto a 2017, gracias a la mejora de las comunicaciones por carretera y con el establecimiento de alianzas estratégicas una mayor visibilidad a los reclamos turísticos del destino, según han informado sus responsables en un comunicado.

Por otro lado, el crecimiento del canal web en comparación con el año anterior es del 7,5%, mientras que las agencias de viaje como canal de venta han aumentado un 45%.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha indicado que “la alianza de Turismo Costa del Sol con Movelia ha permitido promocionar incluso aún más el destino, dando visibilidad a la marca e impulsando y logrando un incremento de negocio. En conclusión, esta campaña ha servido de apoyo a la promoción de la Costa del Sol, dando unos resultados muy relevantes con un aumento de viajeros del 10%”.

Más de 1.000.000 de impresiones

La acción se desarrolló entre los meses de julio y diciembre de 2018 y ha servido para integrar a la Costa del Sol en los canales de distribución de la plataforma, que incluyen la web, un canal exclusivo para ventas de viaje online y offline, app, 150 máquinas de autoventa y buscadores nacionales e internacionales.

En todos estos canales ha tenido visibilidad la marca y, gracias a la citada campaña, Turismo Costa del Sol ha registrado más de 1.000.000 de impresiones gracias a su banner rotativo en la página principal y por su banner inferior, y 300.000 por su pantalla de espera.

Además, la newsletter exclusiva y la que presentaba el contenido de ofertas han superado las 170.000 impresiones respectivamente. Las impresiones en billetes de autobús han sido de 132.000.

Movelia es la plataforma de viajeros por carretera de España desde 2001 e integra a más de 70 empresas, ofreciendo más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos. En este sentido aglutina un 80% de las compañías de autobuses y un 85% de las líneas de servicio regular, y mueve más de 5 millones de pasajeros al año.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar