Aerolíneas

Iberia incorporará la realidad virtual en sus vuelos a Nueva York y Tel Aviv la próxima semana

Este servicio se podrá alquilar como parte de la oferta de productos ‘duty free’ por seis euros

Publicada 15/02/2019

8:26 horas

 - Actualizada 15/02/2019

8:29 horas

Iberia e Inflight VR han firmado un acuerdo de colaboración por un periodo de seis meses.

Iberia e Inflight VR han firmado un acuerdo de colaboración por un periodo de seis meses.

La aerolínea Iberia ampliará su oferta de entretenimiento a bordo con gafas de realidad virtual y contenidos 3D que estarán disponibles a partir de la próxima semana en sus vuelos a Nueva York y Tel Aviv.

La empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual a la industria turística Inflight VR será la encargada de ofrecer este servicio que se podrá alquilar como parte de la oferta de productos ‘duty free’ de la aerolínea a bordo por un precio promocional de seis euros.

Entre los contenidos están juegos, películas para todos los públicos, guías turísticas de ciudades o documentales para sumergirse en el Mar Rojo, asistir a un concierto en primera fila o nadar entre tiburones.

El director de transformación digital de Iberia, Ignacio Tovar, explicó durante la presentación del producto en la T4 de Madrid-Barajas que éste forma parte del programa de transformación digital de la compañía, surgido a través de Hangar 51, el programa de aceleración de startups lanzado por IAG.

De su lado, el fundador y director general de Inflight VR, Nikolas Jaeger, ha destacado que Iberia se encuentra a la vanguardia de la tecnología y señala el gran potencial de la realidad virtual para mejora la experiencia de los pasajeros a bordo.

“El pasajero no sólo es un mero observador, sino que descubre la ciudad a la que viaja y se puede relajar antes de llegar a su destino”, explicó Jaeger asegurando que el reto ha sido integrar la tecnología en el avión y adaptar los contenidos, todo ello sin perder la seguridad en el vuelo.

Iberia e Inflight VR han firmado un acuerdo de colaboración por un periodo de seis meses. Una vez evaluados los resultados de esta fase se decidirá la ampliación del servicio a otras rutas de medio y largo radio de la compañía aérea como Tokio o San Francisco.

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