Agencias y TTOO

Destinia se une a Reforestum para compensar el CO2 de los billetes de avión plantando árboles

Mónica E. Prieto afirma que la empresa colabora con esta solución porque contribuye a ayudar al planeta

Publicada 23/02/2019

7:02 horas

 - Actualizada 25/02/2019

8:30 horas

El primer bosque de Reforestum en España es Génesis y ha sido oficialmente certificado como proyecto de captura de carbono por el Ministerio para la Transición Ecológica.

El primer bosque de Reforestum en España es Génesis y ha sido oficialmente certificado como proyecto de captura de carbono por el Ministerio para la Transición Ecológica.

La agencia de viajes online Destinia se ha unido a Reforestum para compensar el CO2 emitido en sus vuelos ofreciendo a sus clientes la posibilidad de que contrarresten estas emisiones plantando árboles.

Por cada billete de avión el cliente recibirá en su bono de compra la información detallada de los kilos de CO2 emitidos y si está interesado en compensar ese impacto, desde Destinia le redirigen a Reforestum.

Esta plataforma colaborativa está enfocada a la reforestación y permite que en la compensación (offset) el usuario compre una participación de un bosque y estar conectado a él a través de su app. El kilo de CO2 ronda los 20 euros.

El primer bosque de Reforestum en España es Génesis y ha sido oficialmente certificado como proyecto de captura de carbono por el Ministerio para la Transición Ecológica. Pero en Reforestum están trabajando en varios proyectos en África, América y Asia para poder ofrecer más alternativas de bosques en los que compensar.

“El cliente cada vez está más concienciado con el cambio climático. Como empresa reconocemos que el transporte aéreo es un motor del desarrollo del turismo pero también compartimos la creciente sensibilidad ambiental de nuestros clientes. Por eso colaboramos con esta solución que contribuye a ayudar al planeta”, explica la directora de Operaciones de Destinia, Mónica E. Prieto.

Asimismo el fundador de Reforestum, Diego Sanz, anima a la sociedad a plantar “su propio bosque” desde casa. “Compensa tus emisiones de CO2 y únete a la lucha contra el cambio climático. Trabajamos para que el donante vea toda la trazabilidad de la inversión en contraposición al sistema ciego de donaciones habitual”, añade.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar