Los viajes corporativos están experimentando nuevas formas de ofrecer y prestar servicios a este tipo viajero impulsados por las tecnologías emergentes y los hábitos cambiantes de los consumidores, según los pronósticos de WorlHotels sobre los factores que modelarán el segmento de los viajes de negocios durante 2019.
Uno de los factores que más se demanda es la personalización lo que produce que las marcas ofrezcan servicios personalizados que satisfagan sus necesidades. Los nuevos profesionales son jóvenes, por eso este tipo de viajes cada vez incluyen más experiencias de ocio.
Las experiencias también toman un gran protagonismo. Las experiencias enriquecen al viajero; explorar el destino y aprovechar el tiempo en lugar de apresurar su estancia para irse lo antes posible es el lema de los nuevos viajeros de negocios.
Robots e Inteligencia Artificial
Los viajeros de hoy demandan soluciones de autogestión útiles y rápidas. Los robosts ya forman parte de este sector, y cumplen funciones como mostrar las instalaciones del hotel o entregar el equipaje.
La inteligencia artificial puede contribuir a personalizar y atraer a los clientes potenciales de un hotel. En 2019, esta tendencia estará más centrada en el huésped, ayudar a simplificar procesos o a optimizar la customización. Esta ayuda a analizar las preferencias y los requisitos de las personas que viajan por negocios para así dar recomendaciones personalizadas.