Destinos

El 49% de los turistas españoles que visita Perú repite en el destino

España es el primer mercado europeo emisor de turistas para el destino, según la directora de PromPerú

Publicada 02/03/2019

7:00 horas

 - Actualizada 04/03/2019

10:15 horas

El crecimiento de turistas en Perú ha sido complicado en 2018 por el Mundial de fútbol, explica Sandra Roig.

El crecimiento de turistas en Perú ha sido complicado en 2018 por el Mundial de fútbol, explica Sandra Roig.

Perú ha recibido entre un 3 y un 4% más de turistas españoles en 2018, según adelanta a la revista AGENTTRAVEL la sudirectora de Promoción de Turismo receptivo de PromPerú, Sandra Roig, que asegura que el 49% repite.

¿Número de turistas españoles que recibe el país?
En los últimos años ha crecido el número de turistas españoles que ha recibido Perú. En el año 2017 registramos 147.000 y en 2018 estimamos que se producirá un crecimiento de un 3 o 4% ya que tenemos buena presencia en el mercado y una conectividad que se está incrementando. A pesar de este crecimiento, ha sido un año difícil con baches como el Mundial de fútbol.

España es el primer mercado emisor europeo de turistas. Hay muy buena conectividad aérea entre los dos países y se está incrementando cada vez más en forma de frecuencias y más líneas aéreas. Aunque la cifra parezca pequeña estamos hablando de 150.00 turistas españoles que están viajando a Perú.

“Estamos satisfechos con la conectividad aérea con España pero siempre se puede seguir mejorando”

¿Novedades del destino?
Este año estamos promocionando el Perú amazónico. El 49% del turista español repite en el destino ya que le gusta. Por eso, ahora estamos dando a conocer el norte, con el río Amazonas que es un icono, Kuélap con su teleférico, Chan Chan, la cultura inca, las playas y por supuesto la gastronomía regional.

Hay turoperadores europeos que ya están ofreciendo estos destinos pero dado que la conectividad ha mejorado, permite que el turista que llegue al país se mueva con más libertad y descubra otros lugares.

¿Cómo valora la conectividad aérea con España?
Estamos satisfechos con la conectividad aérea con España pero siempre se puede seguir mejorando. Queremos incrementarla aún más porque sabemos que si hay más asientos conseguiríamos flujos más interesantes.

“Hay un tipo de turistas que, por juventud o la facilidad del idioma, viaja por su cuenta”

¿Qué papel juegan las agencias/mayoristas en la comercilización del destino?
Es muy importante el papel de las agencias a la hora de comercializar el destino aunque hay un tipo de turistas que, por juventud o la facilidad del idioma, viaja por su cuenta.

Cuando participamos en una feria como Fitur lo hacemos con dos objetivos. Primero el posicionamiento del país. Sin embargo, el negocio importante lo cierran la línea aérea y el turoperador. Por eso es importante que las agencias de viajes españolas vengan de la mano con nosotros para conocer el producto. Las agencias de viajes son una parte muy importante para la venta de un destino.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar