El director general de TUI en España, Eduard Bogatyr, ha revelado en declaraciones a AGENTTRAVEL que el grupo unificará sus divisiones mayoristas española, TUI Spain, y portuguesa, TUI Portugal, bajo la marca TUI Iberia.
Bogatyr, que estará al frente de TUI Iberia, espera que “en el plazo de un año” la operativa de la nueva marca en la Península Ibérica “esté unificada”.
“Quizá quede alguna entidad legal aparte, pero nuestro producto, que es lo que más nos diferencia, nuestros sistemas operativos y nuestro equipo estará unificado”, ha añadido el directivo de TUI.
Las razones de esta decisión, según Bogatyr, obedecen a una mejora de la eficiencia, pero también a que la compañía considera que puede “contribuir a ambos lados con un producto distinto, mejor y más atractivo para todo el mercado”.
“Gran oportunidad de crecimiento”
Para Bogatyr, “España tiene mucho producto que no está en Portugal”, un país más enfocado tradicionalmente “a los destinos de Larga Distancia”, pero con la unificación de las divisiones, TUI entrará “con todo el abanico de productos”.
De hecho, la compañía ya ha empezado “con la venta de algunos productos”, según manifiesta Bogatyr, y se sienten “emocionados” porque estos primeros pasos están dando “muy buenos resultados”.
“Es un proyecto que nos ilusiona a ambas partes, tanto a España como a Portugal. Tenemos una gran relación con nuestros compañeros y lo vemos como una gran oportunidad de crecimiento”, concluye Bogatyr.
Andrea Pfeiffer, directora general de TUI Portugal, también cree y apuesta con fuerza por esta integración. “Vamos a mantener el conocimiento, el servicio, y nuestro equipo especializado, pero aumentando nuestra presencia y fortaleciendo la marca TUI en Portugal. Además, estamos aumentando ya, –desde el primer momento–, notablemente nuestros destinos y productos gracias a la unión de ambas compañías”, asegura.
Pfeiffer y el equipo de Portugal afirman que “están realmente motivados con este nuevo reto”. “Se van a multiplicar oportunidades para las agencias de viajes, partners y clientes. Es una apuesta muy positiva para todos. El mercado lo va a celebrar como una gran oportunidad”, concluye la directora de TUI Portugal.