Otras noticias

Arabia Saudí aprueba el visado turístico para incentivar un sector en ciernes

Las reformas económicas apuntan a elevar el gasto total en turismo en el reino hasta los 45.000 millones

05/03/2019

9:03 horas

Hasta ahora, Arabia Saudí solo concedía visados a trabajadores residentes, empresarios y peregrinos musulmanes.

Hasta ahora, Arabia Saudí solo concedía visados a trabajadores residentes, empresarios y peregrinos musulmanes.

El Consejo de Ministros de Arabia Saudí ha aprobado este domingo la entrada en vigor de visados turísticos para eventos deportivos y conciertos para expandir el sector del turismo, que espera aumentar su crecimiento de manera exponencial en los próximos cuatro años, de acuerdo con el plan de desarrollo del príncipe heredero, Mohamed Bin Salman.

Hasta ahora, Arabia Saudí solo concedía visados a trabajadores residentes, empresarios y peregrinos musulmanes, quienes recibían un permiso especial para visitar La Meca o Medina.

Las reformas económicas de Bin Salman apuntan a elevar el gasto total en turismo en el reino hasta los, aproximadamente, 45.000 millones de euros desde los 26.000 registrados en 2015. El reino espera aumentar el número de visitantes extranjeros, así como fomentar el turismo nacional y crear empleos para los jóvenes saudíes.

Los planes para admitir a un mayor número de turistas extranjeros se han arrastrado durante años por los constantes bloqueos de la opinión conservadora y la burocracia.

Ahora, y según el Consejo de Ministros, citado por Arab News, “las embajadas y consulados podrán emitir los visados a las 24 horas de haber recibido una solicitud”. Sin embargo, no se ha especificado la fecha exacta a partir de la cual estarán disponibles los visados.

Fin a la prohibición de espectáculos

Como parte de la agenda del príncipe Mohamed, el reino ha terminado con una prohibición de casi 40 años en los cines, ha permitido conciertos de música, incluyendo actuaciones de estrellas del pop occidentales y eventos deportivos internacionales organizados.

Sin embargo, decenas de activistas, intelectuales y clérigos han sido arrestados en un aparente intento de erradicar la oposición al príncipe heredero, quien ha consolidado su poder, incluso con una amplia campaña anticorrupción.

A pesar de la protesta internacional por el asesinato del periodista Yamal Jashogi y la guerra liderada por los saudíes en Yemen, algunos occidentales aprovecharon la oportunidad de visitar Arabia Saudí en diciembre, cuando se implementó el nuevo sistema de visas a modo de prueba.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar