Business & MICE

ITB de Berlín contará con la participación de 10.000 empresas en su edición más digital

La feria contará con la presencia de 180 países

Publicada 05/03/2019

9:03 horas

 - Actualizada 05/03/2019

9:34 horas

 La ITB cerró el pasado año con un total de 110.000 visitantes, lo que supone un leve aumento del 0,9% respecto a 2017.

La ITB cerró el pasado año con un total de 110.000 visitantes, lo que supone un leve aumento del 0,9% respecto a 2017.

La feria turística ITB de Berlín, que abrirá sus puertas entre el 6 y el 10 de marzo, espera batir su récord con la participación de 10.000 empresas en representación de 180 países, en su 53 edición que, según sus organizadores, será la “más sostenible, digital e internacional”, que ocupará 26 salones.

La ITB de Berlín es uno de los mayores eventos turísticos de Europa junto a Fitur en Madrid, primera del calendario, o la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Su traslado al centro de congresos CityCube, junto a Messe Berlin, ha permitido crear más espacios para los eventos e incluso aumentar en un 20% la superficie dedicada a la tecnología del viaje en rápida expansión, según han anunciado sus organizadores.

Malasia, socio oficial

El país socio oficial de este año, será Malasia, encargado de organizar el evento de apertura la víspera de la ITB en el que mostrarán su amplio patrimonio cultural invitando a los visitantes a tomar TehTarik, la bebida nacional del país, acompañada de un colorido pastel de Sarawaka en capas.

En esta edición destaca la presencia del mercado asiático y es que lugares como India, Asia o los países árabes incrementan su presencia en la feria. Entre los que exhiben por primera vez se encuentran Karma Group, que comercializa hoteles exclusivos de 5 estrellas, y el operador turístico internacional Global DMC Network de JTB Group de Japón. También participa por primera vez la Autoridad General de Inversiones de Arabia Saudí.

La ITB cerró el pasado año con un total de 110.000 visitantes, lo que supone un leve aumento del 0,9% respecto a 2017, con un aumento del 5% del volumen de negocio generado en comparación con el pasado año. El fin de semana, abierta al público en general, recibió 60.000 visitantes.

De forma paralela a la feria se celebrará la ITB Berlin Convention, del 6 al 9 de marzo, un congreso de acceso gratuito para los profesionales y expositores en el que se debatirá sobre los cuatro desafíos: cambio climático, formas innovadoras de transporte, turismo excesivo y demandas cambiantes de los viajeros.

Travel Tech

Además, la ITB albergará la III edición de Travel Tech, en la que participarán nueve empresas tecnológicas españolas vinculadas con el turismo. Travel Tech es una iniciativa impulsada por ICEX España Exportación e Inversiones junto con Segittur, en colaboración con la oficina Económica y Comercial de Berlín.

En los últimos años, el segmento de desarrollos tecnológicos para la industria turística está creciendo de manera exponencial, con iniciativas que abarcan desde motores de búsqueda, aplicaciones para facilitar reservas camas hoteleras, desarrollos apps para los subsectores y realidad virtual, entre otros.

Por este motivo, se puso en marcha Travel Tech Solutions from Spain, con el objetivo de detectar nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas de tecnología turística y poder dar a conocer su oferta en un evento como es la feria ITB.

Presencia española

Los visitantes que comienzan su viaje de un día alrededor del mundo en la entrada sur serán recibidos por el animado ambiente de las pantallas de España en el Hall 2.1. En el stand bailarines de flamenco andaluces mostrarán lo mejor del país a uno de los destinos turísticos más populares para los alemanes. Además, el sábado se sorteará una camiseta autografiada de un jugador del Atlético de Madrid.

El sonido de la música árabe llenará el pabellón 4 mientras que en el stand de la República Dominicana se podrán admirar el trabajo de auténticos enrrolladores de cigarros.

En la feria se podrán degustar delicias culinarias de todo el mundo: desde el auténtico jamón ibérico español acompañado de una copa de jerez seco, hasta la cerveza más conocidas de los países bajos, pasando por los diferentes chocolates de Ecuador, los vinos de la Toscana francesa o las múltiples variedades de cafés indonesios.

Además, la ITB de Berlín ofrece asesoramiento gratuito al viajero sobre vacunas, juegos de escape para viajar a través del tiempo, gafas de realidad virtual para viajar por parques nacionales, así como las últimas novedades sobre productos y viajes ecológicos para los viajeros más aventureros.

Con un poco de suerte, los visitantes podrán irse de vacaciones directamente después de la ITB Berlín. Los sábados y domingos se realizan numerosos sorteos en el pabellón 4 por la que los viajeros podrán conseguir desde billetes de Condor a Malia, vacaciones en Alemania o viajes por los mejores destinos europeos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar