Destinos

España, un mercado donde Brasil puede avanzar mucho, según Embratur

El número de turistas españoles que visitan el país es “muy bajo”, según afirma Tete Becerra

06/03/2019

8:48 horas

Teté Becerra afirma que los españoles tienen mucho interés por conocer el destino.

Teté Becerra afirma que los españoles tienen mucho interés por conocer el destino.

La presidenta de Embratur, Teté Bezerra, afirma a la revista AGENTTRAVEL, España es un mercado donde “pueden mejorar y avanzar mucho”.

¿Cuántos españoles visitaron Brasil en 2018?
Todavía no tenemos los datos de 2018. En 2017, 140.000 españoles visitaron Brasil. El número es muy bajo, pero podemos ampliarlo mucho más. Sabemos, por investigaciones que realizamos, que los españoles tienen un gran interés en conocer el destino brasileño y los que ya han venido tienen muchas ganas de volver. Es un mercado donde podemos mejorar mucho y avanzar mucho.

¿Qué novedades tiene Brasil para presentar en Fitur este año?
Brasil es muy conocido por el turismo de Sol y Playa, contamos con más de 8.000 kilómetros de litoral, que comprenden diversas regiones. Tenemos mar, tenemos infraestructura, resorts, hoteles, etc. Además del Sol y Playa, tenemos otros productos muy importantes. Por ejemplo, La gastronomía, muy presente en municipios como Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y otros muchos. Tenemos turismo cultural, por ejemplo, en la ciudad histórica de Río de Janeiro. Además, el Foro Económico Mundial nos considera el país número uno en bellezas naturales. Contamos con varios sitios declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad; son productos que están disponibles en el mercado para ser comercializados.

¿Están satisfechos con la conectividad aérea entre España y Brasil?
Tenemos 40 vuelos semanales. Hemos lanzado en Fitur un vuelo de Air Europa entre Madrid y Recife, el nordeste brasileño. Es una ciudad histórica y muy bonita, que va a recibir a partir de mayo tres vuelos semanales.

¿Qué papel tienen las agencias de viajes para comercializar Brasil?
Son fundamentales porque son nuestros interlocutores. Son las que hacen que todos nuestros destinos se conozcan. Hemos lanzado una plataforma digital que se llama ‘Visit Brasil Academy’ para preparar y especializar a los operadores turísticos internacionales en el destino Brasil. Es un curso de 20 horas y cuando se termina, se recibe un certificado de especialista y está disponible en Internet.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar