Alojamiento

Ábalos confía en que el nuevo decreto de alquiler se convalide al suponer “un avance”

El precepto no incluye topes para los precios de los pisos en renta

06/03/2019

8:48 horas

Ábalos achacó el hecho de que el primer decreto no prosperara a “posturas maximalistas”.

Ábalos achacó el hecho de que el primer decreto no prosperara a “posturas maximalistas”.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha manifestado su confianza en que el nuevo Real Decreto de medidas para el mercado del alquiler de vivienda se convalide en la Diputación Permanente del Congreso, al considerar que supone un “avance”.

“Esperamos que este Decreto se apruebe”, declaró el ministro sobre el segundo texto planteado, que entra mañana en vigor tras su publicación este martes en el BOE.

Ábalos considera que si bien estos decretos, tanto el que fue rechazado en el Congreso como el actual, “quizá no satisfagan grandes pretensiones”, sí suponen un “avance”, indicó en relación a la imposición de topes máximos a los precios del alquiler que finalmente este segundo texto tampoco incluye.

Precisamente, el titular de Fomento achacó el hecho de que el primer decreto no prosperara a “posturas maximalistas”, en referencia a Podemos, formación que con su voto en contra impidió que se convalidara el texto.

Esta nueva norma cuenta con un plazo de un mes para lograr la referida convalidación

 “Esta es la diferencia entre la socialdemocracia y las posturas maximalistas, mientras que éstas prefieren quedarse sin nada si no consiguen todo, las otras optan por avanzar, poco o mucho, lo que se pueda”, indicó Ábalos.

El nuevo Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de alquiler de viviendas, que se ha pactado con Podemos y ya tendrá que convalidar la Diputación Permanente de Congreso toda vez que este martes se disolvieron las Cortes, tampoco incluye topes para los precios de los pisos en renta.

No obstante, el nuevo texto limita al IPC las subidas de los alquileres que se fijen en un contrato de arrendamiento, cuya duración se extiende además a cinco años frente a los tres actuales.

Esta nueva norma, la tercera en menos de tres meses en materia de alquiler, cuenta con un plazo de un mes para lograr la referida convalidación de la Diputación Permanente de la Cámara Baja.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar