Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas ofrecerá 14 conexiones semanales con España desde julio

Guillermo Rudaeff considera “improbable” que la congelación de tasas puedan seguir impulsando una baja de tarifas

Publicada 08/03/2019

8:41 horas

 - Actualizada 01/04/2019

13:16 horas

Rudaeff explica que para Aerolíneas Argentinas la temporada de verano abarca más tiempo de lo que representa para otros transportistas.

Rudaeff explica que para Aerolíneas Argentinas la temporada de verano abarca más tiempo de lo que representa para otros transportistas.

El director general para Europa de Aerolíneas Argentinas, Guillermo Rudaeff, adelanta a AGENTTRAVEL que desde el próximo mes de julio la compañía contará con 21 conexiones semanales entre Europa y Argentina, 14 de ellas a España.

¿Qué novedades tiene previsto lanzar esta temporada de verano?
Aerolíneas Argentinas cuenta actualmente con 10 frecuencias semanales con un vuelo diario nocturno y tres vuelos diurnos. Desde el próximo día 2 de julio sumaremos cuatro frecuencias más, haciendo un total de 14 semanales, lo que nos permitirá ofrecer dos vuelos diarios, uno al mediodía y otro a la noche. Estos nuevos vuelos saliendo desde Buenos Aires y llegando sobre las cinco de la mañana a Madrid hacen que podamos ofrecer al pasajero que llega a Europa un gran abanico de conexiones con la red europea de nuestros socios estratégicos.

Asimismo, nuestros clientes españoles podrán contar con más opciones de conexiones al interior de Argentina y a la región. Estas 14 frecuencias más las siete desde Roma, hacen un total de 21 frecuencias semanales entre Europa y Argentina operadas por nuestra compañía.

¿Con la congelación de las tasas aeroportuarias en 2019, prevé que haya una bajada del precio del billete aéreo en 2020?
La bajada en términos reales de tasas aeroportuarias aprobada por la CNMC sirve para generar un interés mayor en las aerolíneas por mantener o incrementar su presencia en España, lo cual siempre es positivo. Nosotros ya estamos observando una bajada en los precios de los billetes aéreos de las rutas que operamos, por lo cual es improbable que estas medidas puedan seguir impulsando a la baja las tarifas, porque ese efecto ya se está verificando actualmente.

¿Qué previsiones de viajeros y ocupación manejan para esta temporada de vuelos con y desde España?
La temporada de verano para nosotros es una época de alta ocupación y abarca más tiempo de lo que representa para otros transportadores. En primer lugar, en julio y agosto nuestros vuelos reciben el flujo de viajeros tanto argentinos como españoles que viajan por motivos vacacionales. A partir de septiembre se inicia la temporada alta a los destinos turísticos de la Patagonia, ya que en El Calafate los lagos se vuelven navegables y se pueden visitar los glaciares, así como el avistamiento de ballenas en la Península de Valdés.

Debido al cambio favorable euro/peso argentino, cada vez más europeos se plantean la posibilidad de elegir nuestros destinos para sus vacaciones. Además, nuestra temporada de verano en Europa equivale a la temporada de invierno en Argentina, por lo que muchos pasajeros aprovechan para ir a esquiar o conocer lugares que únicamente pueden ser visitados en esta época. Con los dos vuelos diarios desde Madrid reforzamos nuestras conexiones con los 37 destinos que operamos dentro del país. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar