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eDreams Odigeo mejora la experiencia de los viajeros a través de la inteligencia artificial

La compañía señala que esta tecnología le permite adaptar sus productos y servicios a cada cliente

Publicada 12/03/2019

8:57 horas

 - Actualizada 12/03/2019

12:22 horas

Damon Embling (izquierda) y Dana Dunne en la ITB de Berlín.

Damon Embling (izquierda) y Dana Dunne en la ITB de Berlín.

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, entrevistado por el periodista Damon Embling en la feria turística ITB de Berlín la pasada semana, ha señalado que “la empresa está mejorando la experiencia de millones de viajeros a través de soluciones avanzadas de inteligencia artificial”.

La agencia online  ha implementado una compleja red de algoritmos en sus plataformas que anticipan las necesidades y preferencias de sus clientes, lo que permite adaptar sus productos y servicios a cada viajero.

Así lo ha explicado el consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, entrevistado por el periodista Damon Embling en la feria turística ITB de Berlín la pasada semana, donde ha señalado que “la empresa está mejorando la experiencia de millones de viajeros a través de soluciones avanzadas de inteligencia artificial”.

Dunne ha apuntado que la industria se está alejando del enfoque clásico de producto único para todos, avanzando hacia un modelo completamente individualizado, en el que los viajeros reciben las opciones de viaje más adecuadas para cada uno.

“Si visitáramos nuestros sitios web de hace cinco años, todos los usuarios llegarían a exactamente los mismos resultados con sus búsquedas. Ahora, los viajeros obtienen diferentes resultados en función de sus gustos y necesidades”, ha añadido.

Además, también ha revelado que en algunas áreas del negocio “la tecnología está tomando decisiones que los humanos no pueden”. De esta manera, analiza los datos de forma autónoma, plantea hipótesis por sí mismas, configura y ejecuta pruebas y observa los resultados sin intervención humana.

Captación de talento

Por otro lado, Dunne ha explicado que la compañía tiene el foco puesto en la captación de talento para continuar mejorando su capacidad tecnológica y que la inversión del grupo en tecnología de aprendizaje basado en máquinas “no atañe únicamente a la experiencia de reserva, sino también a la fase posterior”.

Durante su ponencia, ha surgido la cuestión de hasta qué punto las máquinas podrán reemplazar a los humanos en la experiencia de viaje. En este plano, Dunne ha resaltado que “las máquinas pueden ayudar a obtener lo que desean las personas más rápido y fácilmente”.

“Pero viajar es experimentar y conectar con diferentes culturas y personas, esa experiencia es el ser humano y nada lo reemplazará”, ha añadido.

De cara a futuro, el consejero delegado ha concluido que aunque están en los primeros días del desarrollo de individualización, prevén traer experiencias más personalizadas para que los viajeros ahorren tiempo.

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