Agencias y TTOO

Rev+, la herramienta de Expedia para la gestión de los ingresos de los hoteles

El objetivo de la compañía con esta tecnología es que todos los establecimientos hoteleros “compitan en igualdad de condiciones en todo el mundo”

Publicada 13/03/2019

8:46 horas

 - Actualizada 13/03/2019

9:47 horas

Usuarios más activos de la herramienta Rev+ de Expedia en el mundo.

Usuarios más activos de la herramienta Rev+ de Expedia en el mundo.

La agencia de viajes online Expedia ha lanzado Rev+, una herramienta para la gestión de los ingresos de los hoteles gratuita, a la que los establecimientos colaboradores de Expedia Group tienen acceso a través de su extranet (Partner Central).

Rev+, según explica el director de Gestión de Mercado en España y Portugal para Expedia Group, Fernando Ramiro, “es el resultado de unir el poder de los datos sobre precios y demanda en tiempo real, la capacidad de alcance internacional y la tecnología de eficacia demostrada de Expedia Group”.

El objetivo de la compañía es “democratizar la gestión de los ingresos y facilitar que el sector hotelero compita en igualdad de condiciones en todo el mundo”, según señala Ramiro, así como “ayudar a los hoteles colaboradores a ahorrar tiempo, ser más competitivos y optimizar ingresos”.

Datos sobre el mercado hotelero

Con la herramienta, los usuarios pueden acceder al conjunto de datos sobre el mercado hotelero global más completo disponible para realizar procesos de consolidación y análisis.

“Gracias a su capacidad de tomar decisiones más fundamentadas, los hoteles que usan Rev+ pueden llegar a disfrutar de una mayor eficiencia. Esto acabará por aumentar el rendimiento de los ingresos de su negocio en general”, comenta Ramiro.

Actualmente, más de 27 000 hoteles ya usan Rev+ y los datos indican que han aumentado sus ingresos de media un 10 % más rápido que los hoteles de su conjunto competitivo.

Conexión con el mercado de viajes global

Una de las características que hacen que Rev+ sea único es su conexión con el mercado de viajes global y online de Expedia Group, que proporciona acceso a una cartera de más de 20 marcas proveedoras de viajes en más de 200 webs de reserva en 75 países.

Por lo tanto, Rev+ puede ofrecer a los hoteleros información clave sobre los precios y su target competitivo para los próximos 365 días y en tiempo real.

“Es absolutamente necesario tener acceso a datos en tiempo real para gestionar los ingresos cuando se producen alrededor de 2.300 millones de cambios en los precios y la disponibilidad al día; es decir, casi 20.000 cambios por segundo”, añade el directivo de Expedia.

“Eso equivale a 60.000 servidores con más de 50 millones de GB de datos que usamos para nuestras funciones de análisis, lo que ofrece valiosas estadísticas sobre la gestión de ingresos, como por ejemplo: previsiones de la ocupación del mercado y alertas de optimización de precio, entre otros”, concluye Fernando Ramiro.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar