Agencias y TTOO

Viajes InterRías constata que la recuperación del Mediterráneo repercute en España

La compañía ha percibido en la Bolsa de Turismo de Lisboa y la ITB de Berlín un incremento de la desconfianza en el sector turístico

Publicada 15/03/2019

8:44 horas

 - Actualizada 15/03/2019

9:46 horas

 Stand de Viajes InterRías en la Bolsa de Turismo de Lisboa.

Stand de Viajes InterRías en la Bolsa de Turismo de Lisboa.

El turoperador Viajes InterRías ha constatado en la Bolsa de Turismo de Lisboa y en Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que la recuperación de mercados tradicionales en el Mediterráneo oriental como Grecia, Egipto, Túnez o Turquía, con precios muy competitivos, repercute fuertemente en el mercado nacional con bajada de precios y disponibilidad de camas.

Además, Viajes InterRías ha percibido un incremento de la desconfianza del sector turístico ante el actual cambio de tendencia que se está viviendo en España.

El director comercial de la compañía, Fabián Buezas, encabezó las delegaciones de Viajes InterRías junto a Esteban Fernández a las ferias más importantes del sector en Lisboa, en la que participan estos días con un stand propio, y en Alemania, a la que acudieron la semana pasada con el Clúster de Turismo de Sanxenxo y en la que mantuvieron numerosas reuniones con agencias de viajes alemanas y del resto de Europa.

A la constatación de esa recuperación de mercados tradicionales se une además una cierta dosis de incertidumbre derivada de la situación política y social que vive España, cuestiones que posiblemente provoquen un aumento de las reservas de última hora, lo que ya se ha traducido en una ralentización del actual ritmo de reservas en el país.

Escenario idóneo para el sector

Después de un 2017 y 2018 en los que el clima y la recesión de esos mercados mediterráneos generaron un escenario idóneo para el sector en España, la compañía de Sanxenxo entiende que el cambio de tendencia resulta ahora más que evidente.

No obstante, Viajes InterRías mantiene su optimismo en cuanto a sus propias previsiones de futuro, tras muchos años de crecimiento constante en facturación y resultados.

Su política de permanente adaptación a las necesidades de sus clientes y adecuación al ritmo de evolución del sector, así como su cada vez más intensiva presencia en las principales ferias internacionales turísticas, como la de estos días en Lisboa, la blindan ante cualquier incertidumbre.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar