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American Express Global Business Travel anuncia nuevos productos y mejoras tecnológicas para 2019

La compañía ha comenzado a aplicar la Inteligencia Artificial a su infraestructura de Big Data y análisis para anticiparse al comportamiento del viajero

16/03/2019

6:00 horas

Los clientes de GBT se beneficiarán este año de nuevas funcionalidades y mejoras en la aplicación móvil de Amex GBT.

Los clientes de GBT se beneficiarán este año de nuevas funcionalidades y mejoras en la aplicación móvil de Amex GBT.

La empresa de gestión de viajes de negocios, American Express Global Business Travel, ha anunciado importantes mejoras tecnológicas y el lanzamiento de nuevos productos para las empresas dentro del ecosistema de la gestión de los viajes corporativos, a lo largo de 2019.

American Express Global Business Travel recopila en una base de datos la información de los viajeros a través de todos los canales de reserva de viajes a nivel mundial.

Además, cuenta con una infraestructura de Big Data y análisis, un repositorio que recoge y agrupa más de seis años de datos, es la fuente de las herramientas de informes y análisis de GBT.

Bajo esta base, GBT pone en marcha un nuevo y potente servicio de Benchmarking denominado Peer Travel Insights (PTI), que utiliza capacidades analíticas avanzadas para medir el rendimiento y la competitividad de los programas de viaje.

De esta forma ayuda a los travel managers a saber si están realizando un buen trabajo y, además, por primera vez, permitirá medir las métricas intangibles de bienestar del viajero.

Motor de búsqueda de recomendaciones de viaje

GBT ha comenzado a aplicar la Inteligencia Artificial a su infraestructura de Big Data y análisis para anticiparse al comportamiento del viajero.

En la actualidad, este motor de búsqueda se aplica a las reservas realizadas a través del canal online, dónde analiza la conducta previa del viajero, los patrones seguidos por viajeros similares y la política de viajes definida por la empresa para predecir dónde quiere reservar el viajero.

GBT también está desarrollando la capacidad de recomendar contenidos de viaje a través de nuevas plataformas, como Siri o Cortana, para respaldar así la experiencia del consultor o agente de viajes.

KDS Neo, la herramienta de reservas online propiedad de GBT, ofrece una única interfaz de compra que combina el enfoque tradicional de las reservas con un método más moderno, utilizando un motor de búsqueda inteligente y lógico, y que piensa como una persona.

El motor de búsqueda y reserva inteligente de Neo puede ofrecer un itinerario completo en segundos, combinando transporte aéreo, alojamiento y transporte terrestre, en una interfaz para web y móvil intuitiva e interactiva.

Aparte de las ventajas conocidas de KDS Neo para las empresas, tales como el cumplimiento de políticas de viaje, la aprobación previa al viaje y la visibilidad del coste total del viaje, la experiencia de usuario en Neo ayuda a impulsar su implementación al tiempo que respalda las necesidades de los travel managers en cuanto a visibilidad, control del gasto y el famoso ‘duty of care’.

Neo, adaptada a todos los diferentes canales de conexión, ofrece una gran flexibilidad en las reservas con el fin de adaptarse a los diferentes tipos de usuarios. En la actualidad, está tecnología está ya disponible para los clientes de GBT en EMEA, y se lanzará en mayo para clientes en EE UU.

La experiencia móvil

Los clientes de GBT se beneficiarán este año de nuevas funcionalidades y mejoras en la aplicación móvil de Amex GBT. La realización de reservas a través del móvil depende en estos momentos de KDS Neo, no obstante, a lo largo de 2019, esta funcionalidad de reserva desde la App móvil (Amex GBT) estará también disponible para clientes que operan bajo otras herramientas de reserva online.

Los viajeros ahora tienen acceso a una plataforma global que permite mantener conversaciones con consultores de viajes a través de la aplicación o la web en tiempo real. También se incluyen otras funcionalidades como poder solicitar una llamada de un consultor de viajes a través de un clic (‘click-to-call’) así como reconocimiento facial y de huella compatible con dispositivos iOS y Android.

Los clientes de KDS Neo ya pueden reservar hotel, vuelos y transporte terrestre a través de la aplicación móvil de Amex GBT. La herramienta Trip Recommender, disponible para todos los usuarios, ofrece sugerencias personalizadas, basadas en las preferencias del viajero e información de sus viajes previos, que el viajero puede revisar de un sólo vistazo y proceder a la reserva en un solo clic.

Soluciones de Recompra

Como consecuencia de los precios dinámicos en la industria aérea y hotelera, informan desde la compañía, viajeros y travel managers no pueden estar seguros de que las tarifas se estén reservando a los mejores precios, haciendo difícil que puedan probar que están ahorrando dinero a sus empresas.

Para ayudar con este importante objetivo, GBT pone en marcha una nueva solución (Hotel ReShop Expert), en propiedad, que permite la recompra de alojamiento; al mismo tiempo que GBT también mejora y amplía su solución de recompra de billetes aéreos (Air-Fare re-shopping solution).

La solución Hotel Re-shop Expert (HRE) de Amex GBT proporciona una recompra automática y lógica, localizando un descenso en la tarifa de hotel y reservando la habitación más económica.

La herramienta se asegura, además, de que la tarifa localizada responde a las mismas características, en cuanto al tipo de habitación y tipo de cama, que habían sido elegidas en la reserva original.

Plataforma de Tecnología Central

El ecosistema de gestión de viajes de Amex GBT, que proporciona a los Travel Managers y viajeros un único punto de contacto para todos los elementos de su programa de viajes, está respaldado por la Plataforma de Tecnología Central, propiedad de GBT, y también por la infraestructura de análisis y Big Data.

David Thompson, Chief Information Technology Officer de GBT, ha señalado que “un viajero de negocios moderno quiere acceder a todo el contenido, de una forma personalizada y a través de cualquier canal. Necesita tener la seguridad de que alguien le respalda y no quiere pasar por procesos complejos ni antes, ni durante, ni después del viaje”.

“Un viajero satisfecho y feliz es eficiente, productivo y genera crecimiento. Nuestro programa de inversión en tecnología está diseñado para cumplir con todas estas expectativas”, concluye Thompson.

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