Agencias y TTOO

Amadeus y Ctrip facilitan a los viajeros internacionales la reserva de billetes de tren en España

El acuerdo permitirá a los 90 millones de miembros de la agencia reservar y pagar en su propio idioma y con su divisa

19/03/2019

8:34 horas

Los mercados emisores principales de Ctrip son China, Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Los mercados emisores principales de Ctrip son China, Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Ctrip y Amadeus han firmado un acuerdo de distribución para que los clientes de la agencia de viajes puedan comprar billetes para las rutas de Renfe en España de una manera fácil, similar a la reserva de un vuelo.

Amadeus explican que un viajero de Pekín, por ejemplo, no tiene fácil reservar un billete de tren desde Barcelona a Madrid durante su viaje por Europa y debe hacerlo a través de páginas web extranjeras que podrían no aceptar su divisa, lo cual “le lleva en ocasiones a dejar pasar la oportunidad de descubrir destinos españoles en un tren de alta velocidad”.

Además, la compañía asegura que “uno de los objetivos de España consiste en atraer a un millón de turistas chinos en 2020, por lo que resulta fundamental que el país les ofrezca las mejores opciones de viaje de manera accesible y cómoda”.

El nuevo acuerdo de distribución de Amadeus con Ctrip permitirá a los 90 millones de miembros activos globalmente en el conjunto de marcas de Ctrip acceder con facilidad a los billetes de Renfe, el operador ferroviario nacional de España.

A través de esta alianza, los clientes de Ctrip de cualquier parte del mundo podrán reservar y pagar billetes de tren en España en su propio idioma y con su divisa.

Contenido a través de TrainPal

En un primer momento, los trayectos ferroviarios estarán disponibles a través de Ctrip Group, que incluye Ctrip.com y Qunar para los clientes chinos, así como Trip.com para los clientes internacionales.

Tras el lanzamiento, Ctrip ofrecerá contenido de Renfe a través del móvil, vía TrainPal, la nueva aplicación de Ctrip. Esto permitirá a los viajeros buscar tarifas de tren de manera instantánea usando un motor de búsqueda inteligente lo cual simplificará la reserva, garantizará pagos seguros e incluirá descuentos.

Transporte habitual para los clientes de Ctrip

Mirja Sickel, Global Head de Rail and Ground Travel en Amadeus, se muestra “encantado” con la alianza con Ctrip “para que las compañías ferroviarias tengan más oportunidades de llegar a los viajeros a escala global a través de sus canales de preferencia”.

“Los trenes de alta velocidad son una opción de transporte habitual entre los viajeros de los mercados emisores de Ctrip, como China, Japón, Taiwán o Corea del Sur, que cuentan con sistemas ferroviarios muy avanzados donde se prioriza la calidad de los servicios y la fiabilidad”, añade Sickel.

“Por lo tanto, cuando viajan al extranjero, viajar en tren es una opción natural para ellos. Los operadores ferroviarios como Renfe que logren integrar con rapidez soluciones tecnológicas y adoptar nuevas estrategias comerciales para atraer a estos viajeros se beneficiarán de un mayor crecimiento que sus competidores”, explica el directivo de Amadeus.

Para Amy Wei, consejera delegada de Ctrip International Train Ticketing, la alianza con Amadeus es fundamental para su “estrategia de crecimiento en el segmento ferroviario”.

“Ya ofrecemos billetes para rutas de tren tanto en China como en otros mercados. Con la ayuda de Amadeus, tendremos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes todavía más opciones para este tipo de transporte”, concluye Wei.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar