La Dirección General de Aviación Civil (DGCA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha concedido a la aerolínea Norwegian operar siete frecuencias semanales entre España y Perú, en el proceso de asignación de derechos de tráfico con este país, iniciado en noviembre de 2018 y resuelto el pasado 14 de marzo.
Se trata del “primer paso firme” de la compañía en el mercado entre España y Sudamérica, destaca en un comunicado la tercera aerolínea de bajo coste de Europa, que aclara que el lanzamiento comercial de estos vuelos está aún por concretar.
Con esta adjudicación, la DGCA ha repartido las conexiones entre ambos países. Así, ha asignado diez frecuencias semanales para Iberia, siete para la aerolínea noruega, otras siete para Air Europa y cuatro para Plus Ultra.
Ocho rutas de largo radio
Norwegian ya ofrece ocho rutas de largo radio en España, todas ellas con Estados Unidos, tres con Madrid y otras cinco con Barcelona, donde mantiene una base operativa de largo radio con tres Boeing 787 Dreamliner que ampliará con un cuarto aparato a partir del mes de junio. Dos de estas rutas darán inicio próximamente: el 2 de mayo (Madrid-Boston) y el 7 de junio (Barcelona-Chicago).
En Sudamérica, ofrece vuelos de largo radio desde Buenos Aires y Río de Janeiro a Londres-Gatwick y opera seis rutas nacionales dentro de Argentina.