Destinos

Visit Britain insiste en que nada cambiará para los visitantes de la Unión Europea tras el Brexit

El organismo lanza una campaña de dos millones de euros para promover Gran Bretaña como destino

02/04/2019

8:56 horas

 La actual campaña de VisitBritain une las pasiones que mueven a viajar a los europeos con actividades que pueden vivirse en Gran Bretaña.

La actual campaña de VisitBritain une las pasiones que mueven a viajar a los europeos con actividades que pueden vivirse en Gran Bretaña.

La Oficina Nacional de Turismo Visit Britain quiere hacer calar el mensaje de que nada cambia para los visitantes de la Unión Europea después del Brexit y, para ello, lanzará una campaña de dos millones en abril para promover Gran Bretaña como un destino imprescindible este verano.

El organismo asegura que los vuelos seguirán operando como hasta ahora y se podrá seguir viajando con DNI hasta al menos el 31 de diciembre de 2020, incluyendo el uso de las puertas electrónicas si se viaja con un pasaporte biométrico lo que facilita y agiliza la entrada al país.

Tampoco cambiará la documentación que los viajeros de la Unión Europea tendrán que mostrar en la frontera del Reino Unido.

“Región importantísima para el Reino Unido”

El director de Europa para Visit Britain, Robin Johnson, afirma que “Europa ha sido y siempre será una región importantísima para el Reino Unido. El sector turístico recibe cada año 27 millones de europeos”.

Por eso, Visit Britain quiere “transmitir un mensaje de tranquilidad” y Johnson asegura que “nada cambia en lo que viajar a Reino Unido se refiere, pase lo que pase”.

“Queremos insistir en que la hospitalidad de nuestra gente, la belleza de nuestros paisajes, la conocida oferta cultural, nuestro rico patrimonio y nuestras ciudades tan llenas de vida siguen abiertas y a completa disposición de los visitantes europeos”, añade Johnson.

La actual campaña de VisitBritain ‘Encuentra tu Gran Bretaña’ une las pasiones que mueven a viajar a los europeos (cultura, gastronomía, diversión, aventura, desconexión…) con actividades y experiencias que se pueden vivir en Gran Bretaña, centrándose en las historias de sus gentes y los lugares que inspiran a los viajeros a descubrir más, viajar a lugares alejados del circuito habitual y a quedarse más días.
Prevé 40 millones de visitas

Esta campaña se dirige a los principales mercados europeos, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, los países Nórdicos y por supuesto, España, que es el quinto mercado en importancia a nivel global tanto en visitas como en gasto.

Para reforzar el mensaje, VisitBritain está trabajando con diversos partners en Europa que incluyen aerolíneas y turoperadores, de esta manera se pretende unir fuerzas para convertir las aspiraciones a viajar a Gran Bretaña en reservas.

El sector turístico es una de las industrias más importantes para Reino Unido, concretamente la tercera en importancia, y está creciendo mucho más rápido que otros sectores y sin necesidad de acuerdos comerciales para seguir prosperando. VisitBritain prevé 40 millones de visitas a nivel global a Gran Bretaña para 2020, año en el que se batiría un record histórico.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar