Otras noticias

Rumbo.es lanza una guía de los escenarios de Juego de Tronos

Los lugares en los que se rodó la serie han aumentado el porcentaje de reservas

06/04/2019

7:00 horas

Girona es uno de los escenarios más destacados de Juego de Tronos en España.

Girona es uno de los escenarios más destacados de Juego de Tronos en España.

La agencia de viajes online Rumbo.es ha creado una nueva guía con los escenarios de la popular serie Juego de Tronos aprovechando el lanzamiento de la última temporada. Los viajeros podrán visitar en vacaciones los paisajes en los que han rodado los personajes. Lugares que gracias a la serie han visto crecer el número de turistas llegando a triplicar la cifra en los meses posteriores a los estrenos de las temporadas.

En España son muchas las zonas visitadas por los protagonistas de Juego de Tronos, como pueblos, castillos, zonas urbanas y naturales en Sevilla, Cáceres, Girona, Córdoba o Guipúzcoa, entre otros. Tras el estreno de la quinta temporada las reservas a Girona aumentaron un 156% y a Sevilla un 28%, según los datos de Rumbo.es.

En Girona es reconocido el casco antiguo. Mientras que en Sevilla, donde se ha grabado parte de la octava temporada, destaca el Palacio del Alcázar. Algunos hoteles ya empiezan a colgar su cartel de lleno.

La popularidad de Islandia ha crecido mucho debido a que algunas zonas de la isla han sido un plató frecuente en el rodaje de la serie, como en las escenas del Norte del Muro. Las reservas a Reikiavik se han llegado a disparar hasta un 174% en los meses posteriores al estreno de las temporadas pasadas.

Las reservas aumentaron en Islandia hasta un 60% el verano después de la quinta temporada. Uno de los puntos más atractivos es la búsqueda de Invernalia. También destaca el hogar ancestral de la Casa Stark que se encuentra en Strangford. En esta última temporada Irlanda del Norte seguirá siendo esencial en el montaje de las tierras de norte del Westeros.

Marruecos y Croacia disparan sus reservas

En Marruecos también son varios los paisajes en los que se rodaron escenas de la serie, como el desierto donde fueron rodadas las escenas en las que Daenerys encontró los huevos de dragón y consagraron a la princesa como una fuerte candidata al Trono de Hierro. El turismo en Marruecos tuvo un aumento de hasta un 55% tras estrenarse la quinta temporada.

Las declaradas ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Dubrovnik y Split, dispararon sus reservas un 409% apenas unas semanas después del estreno de la quinta temporada, y un 245% tras el inicio de la siguiente. Los gruesos muros de piedra y los acantilados fueron elegidos para ser Desembarco del Rey durante cinco temporadas.

Croacia también fue escenario de la batalla Aguas Negras en la que Stannis Baratheon intenta suplantar al rey Joffrey. Para la octava temporada, esta ciudad ha abierto sus espacios para albergar, una vez más, la intriga de los Lannister.

Por último, Rumbo.es destaca el papel de Malta durante la serie. Así la ciudad amurallada de Mdina, ya frecuentada por los turistas, atrajo a más personas; la plaza de la Mezquita, donde tuvo lugar la gran pelea entre Jamie Lannister y los hombres de Ned Stark; o el monasterio de Santo Domingo de Rabat, escenario de la confrontación entre Cersei y Ned. Tras los estrenos de la quinta y sexta temporada el aumento de las reservas llegó a alcanzar el 78%.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar