Agencias y TTOO

Más de la mitad de los españoles valora el potencial “instagrameable” del destino

La media nacional supera en 11 puntos la media global, según eDreams

13/04/2019

6:03 horas

Infografía: Miguel Roa

El 69% de los millennials dan más peso  peso dan a que el destino sea “instagrameable” en comparación con los Baby Boomers (40%).

El 69% de los millennials dan más peso peso dan a que el destino sea “instagrameable” en comparación con los Baby Boomers (40%).

Los españoles están entre los viajeros que más “posturean” en Europa en redes sociales, ya que más de la mitad (55%) afirma tener en cuenta el potencial “instagrameable” de su destino antes de elegirlo, superando en 11 puntos la media global, según un estudio de eDreams.

Además, el 44% retoca sus fotos de viaje, aunque a pesar de preocuparse por la imagen de sus vacaciones en redes, solo un 5% reconoce elegir su destino inspirado por las fotografías publicadas por los perfiles a los que sigue. Incluso, el 71% incluso cree que quienes comparten demasiado sus experiencias de viaje en redes sociales solo “posturean” o realmente no están disfrutando.

Para el 16% de los viajeros españoles las redes sociales serían lo más difícil de dejar de lado en vacaciones, por delante de hacer turismo (13%) o de practicar deporte (10%). Respecto al contenido que compartimos, destacan sobre todo fotografías del entorno y paisajes urbanos y naturales (64%).

Por otro lado, a los viajeros españoles (56%) les preocupa ligeramente más que a las viajeras (54%) que el destino sea fotografiable, y las viajeras son algo “más honestas”, ya que el 57% aseguran no retocar sus publicaciones de viaje, mientras que el 45% de los varones reconoce que retoca sus fotografías.

Por edades, los millennials son los que más peso dan a que el destino sea “instagrameable” (69%) en comparación con los Baby Boomers (40%). También son los que más “posturean” con sus fotos –53% frente a un 21% de los Baby Boomers– y los que más selfies suben –17% frente al 6% de los Baby Boomers–. Además, dejar las redes en vacaciones sería mucho más difícil para un millennial (24%) que para un Baby Boomer (2%).

Europa “posturea”

De forma global, los resultados del estudio indican que el 44% de los europeos tiene en cuenta el potencial de su destino en redes a la hora de escogerlo, y el 15% determina que le costaría mucho dejarlas de lado en vacaciones. Además, el 46% indica que retoca las fotos que sube en sus perfiles para conseguir más “me gusta” de sus seguidores.

Comparativamente, destaca Reino Unido como el país menos “postureta” con diferencia, ya que solo al 14% le preocupa que su destino sea “instagrameable”. Además, el 72% de los ingleses asegura no retocar sus fotografías de viaje para compartirlas en redes. Para ellos, dejar de lado hacer turismo (22%), el alcohol (16%) o la playa (11%) sería mucho más difícil que abandonar las redes (6%).

En el otro extremo están los italianos, que ganan a los españoles en su afán de “posturear”. El 58% elige el destino por su potencial popularidad y la gran mayoría, un 83%, retoca sus fotografías de viaje antes de compartirlas con sus seguidores.

Le siguen en el listado de países más enganchados a las redes en vacaciones Portugal, donde el 49% de los viajeros valora que el destino tenga potencial en redes sociales. Aun así son menos que los españoles los que retocan sus fotos antes de subirlas (60%).

Completan el ranking Francia, donde el 42% de los viajeros valora que el destino tenga potencial en redes, y Alemania, donde el 31% de los viajeros elige su destino en función de su potencial popularidad en redes.

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