Alojamiento

Los hoteleros madrileños apuestan por “captar mercados de largo alcance como Asia o Iberoamérica”

Mar de Miguel considera que “España ha vuelto a un escenario de estabilidad tras más de siete años de potente y continuo crecimiento"

Publicada 16/04/2019

8:49 horas

 - Actualizada 16/04/2019

8:55 horas

Diego Montes

Mar de Miguel considera que “el sector hotelero madrileño ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los turistas”.

Mar de Miguel considera que “el sector hotelero madrileño ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los turistas”.

La secretaria general de la Asociación Empresarial de Hoteles Madrileños (AEHM), Mar de Miguel, habla en la revista AGENTTRAVEL sobre la “ralentización en la llegada de turistas internacionales” a España y explica los objetivos y expectativas de la organización para la temporada de verano.

¿El sector turístico se está enfrentando a un cambio de ciclo?
En los últimos meses se ha apreciado una ralentización en la llegada de turistas internacionales como consecuencia de la recuperación de los destinos competidores del Mediterráneo Oriental. España ha vuelto a un escenario de estabilidad tras más de siete años de continuo y potente crecimiento; una situación que, tarde o temprano, iba a producirse pero que no nos restará visibilidad, ya seguiremos estando en primera línea como destino atractivo al que viajar.

“Cada vez son más los establecimientos que hacen uso de las últimas tecnologías de vanguardia con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia más personalizada”

 ¿Cuáles son las principales fortalezas del sector para hacer frente a este cambio?
Madrid es un destino que tiene mucho atractivo y potencial no solo por la amplia variedad de actividades culturales, gastronómicas y de ocio que ofrece, sino porque cuenta con una de las mejores plantas hoteleras de Europa tanto por su alta calidad como por su profesionalidad y servicio de excelencia. Además, el sector hotelero madrileño ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los turistas, así como de los nuevos mercados. En esta línea, hay que destacar que cada vez son más los establecimientos que hacen uso de las últimas tecnologías de vanguardia con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia más personalizada y sostenible con el medioambiente.

¿Cómo afrontan la próxima temporada de verano?
En la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) seguimos trabajando, como hemos hecho hasta ahora, por atraer a turistas de calidad con alto gasto en destino y respetuoso con el entorno y las costumbres de la ciudad. Además de los países más próximos, tenemos como reto impulsar la captación de mercados de largo alcance, como Asia o Iberoamérica, y seguir reforzando la colaboración público-privada. Respecto al Brexit, estamos seguros de que el Gobierno y las principales empresas tienen planes de contingencia para hacer frente a la posible salida de Reino Unido, y de que han tenido en cuenta todos los condicionantes a la hora de trazar sus líneas de actuación. En este sentido destacar que la AEHM forma parte del grupo de trabajo creado por la CEOE con la finalidad de hacer un estrecho seguimiento del estado de las negociaciones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar