Más del 90% de los viajeros preferiría un canal de reservas con más posibilidades de personalización, siempre y cuando la diferencia de precios no fuera significativa, según un estudio realizado por Amadeus España, Braintrust y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).
En este sentido, el ‘II Informe de Innovación de las Agencias de Viajes’ revela que las opciones de personalización de los canales de reserva de viajes actuales no son suficientes para uno de cada tres viajeros.
Además, el 85% de los viajeros encuestados asegura que la opción de poder reservar desde un único punto actividades para disfrutar del destino, además de vuelo o alojamientos, es una idea atractiva. Tres de cada cuatro de ellos elegirían una empresa que les ofreciese la posibilidad de contratar el vuelo junto con otros servicios adicionales, mientras que el 78% lo haría si pudiese añadirlo al alojamiento.
La personalización para las agencias
Mientras, el 94% de las agencias considera que los viajeros demandan productos y servicios más personalizados, aunque una de cada tres asegura que en estos momentos no dispone de una herramienta que les permita ofrecer esa personalización.
Por ello, Manifiestan que les parece muy o bastante apropiado disponer de una herramienta que les posibilite ofrecer la máxima personalización a los viajeros, ya que entienden que esa personalización de los productos les ayudaría a ganar cuota frente a otros canales.
El 85% de los agentes concluye que el sistema de distribución global (GDS, por sus siglas en inglés) sería la herramienta más adecuada para efectuar la integración de todos los posibles proveedores y ofrecer la personalización que los viajeros necesitan.