Otras noticias

La entrada de turistas de larga duración en España cae un 10% en marzo

Los excursionistas crecieron un 1,6% en abril, según el INE

Publicada 13/05/2019

8:53 horas

 - Actualizada 13/05/2019

9:39 horas

En marzo, el número de pernoctaciones de turistas extranjeros en España superó los 40 millones.

En marzo, el número de pernoctaciones de turistas extranjeros en España superó los 40 millones.

España registró una caída del 10,5% en marzo entre los turistas que mayor duración acometen en sus viajes, más de 15 noches, mientras que el número de aquellos que no pernoctan, los llamados excursionistas, crecieron un 1,6% el mes pasado frente al mismo mes de 2018, siguiendo la tendencia de meses anteriores.

En el primer trimestre del año, el número de turistas que pasaron más de 15 noches en España, se recortó un 8,4% frente al incremento del 5,8% de aquellos que no pernoctaron o al repunte del 7% que solo se alojaron una noche, según se desprenden de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

Del total de 22,38 millones de visitantes extranjeros registrados en lo que va de año (+4,4%), 8,1 millones fueron excursionistas, un 5,8% más, 6,6 millones pasaron entre 4 y 7 noches (+2,8%), 3,12 millones se alojaron dos o tres noches (+16,2%) y 2,5 millones se alojaron entre 8 y 15 días (-2,5%).

En cuanto a las etapas de viajes, los realizados por turistas internacionales con varias paradas crecieron un 2,5% en marzo en tasa anual, lo que benefició sobre todo a Cataluña (con un crecimiento del 4,9%), destino que capta el 22,5% del total,

Baja un 2,7% la estancia media en marzo

En marzo, el número de pernoctaciones de turistas extranjeros en España superó los 40 millones, con un ligera bajada del 0,6%, incluyendo todo tipo de alojamientos, esto es también vivienda propia, de familiares o amigos y de vivienda alquilada.

La duración de la estancia media entre los turistas alojados en el conjunto de los alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) se redujo un 2,7%, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero.

No obstante, la duración mayoritaria que se consolida en España entre los turistas llegados a nuestro país, mes a mes es la de cuatro a siete noches, con 2,7 millones de visitantes en marzo, un incremento del 0,9%.

El mes pasado las pernoctaciones descendieron un 4,6% en tasa anual, en la que impactó el efecto calendario de Semana Santa, con una bajada del 10,9% entre las de residentes y del 0,5% entre las de no residentes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar