El presidente de Paradores de Turismo, Óscar López, ha firmado un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig, para desarrollar actuaciones conjuntas dirigidas al desarrollo sostenible y la sensibilización medioambiental entre clientes y empleados de la cadena hotelera pública.
Una de estas acciones es la colaboración y participación en la campaña de comunicación ‘Por un Mar sin Plásticos’, que se realizará este verano en los 24 paradores de costa desde el 5 de junio al 30 de septiembre para concienciar a los clientes y a los empleados sobre la importancia del cuidado del medioambiente.
En los 97 establecimientos de la red hotelera pública, ambas instituciones trabajarán en la concienciación y difusión de la necesidad de reducir la utilización de plásticos. En este sentido, Paradores ya está eliminando plásticos de un solo uso en todos sus hoteles, al igual que comenzó a hacer el Oceanogràfic hace un año.
Así, Paradores está retirando las botellas de plástico de sus establecimientos y a lo largo del mes de mayo suprimirá también las pajitas y los vasos de este material sustituyéndolos por otros de ácido poliláctico.
Con este acuerdo, Paradores refuerza su compromiso con el cuidado del medioambiente, con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa se enmarcan en la estrategia corporativa de la empresa recogidas en su Plan Director 2018-2020.