Aerolíneas

Iberia incorpora una funcionalidad para escanear el equipaje con el móvil y comprobar si cabe a bordo

La compañía explica que un tercio de las consultas a iberia.com ya se realizan a través del móvil

Publicada 16/05/2019

8:54 horas

 - Actualizada 16/05/2019

9:37 horas

La nueva funcionalidad se suma a otras ya implantadas como poder bloquear la reserva, elegir asiento, escanear la tarjeta de crédito para formalizar la compra.

La nueva funcionalidad se suma a otras ya implantadas como poder bloquear la reserva, elegir asiento, escanear la tarjeta de crédito para formalizar la compra.

La aerolínea Iberia acaba de incorporar una nueva funcionalidad a su aplicación que permite, acercando el móvil a la maleta con la que se va a viajar, escanearla y comprobar si el equipaje cumple las medidas para poder llevarlo a bordo en cabina o si por el contrario sería necesario facturarlo, antes de ir al aeropuerto.

Esta funcionalidad, disponible para los dispositivos iOs, ha sido desarrollada basándose en las librerías dedicadas a la realidad aumentada ARKit, ha explicado la compañía en un comunicado, que cuenta ya con 700.000 usuarios activos en su aplicación, con un crecimiento anual cercano al 20%.

Así, 479.000 personas tienen descargada la app en Android y 225.000 en iOS. Con 100.000 instalaciones mensuales de media, un 11% de crecimiento cada mes, la compañía señala que un tercio de las consultas a iberia.com ya se realizan a través del móvil.

Nuevas funcionalidades

La nueva funcionalidad se suma a otras ya implantadas como poder bloquear la reserva, elegir asiento, escanear la tarjeta de crédito para formalizar la compra, emitir la tarjeta de embarque o descargar 7.000 publicaciones internacionales para disfrutar a bordo.

En concreto, la ‘app’ posibilita bloquear la reserva durante 24 o 72 horas con un mínimo coste, que se resta del precio final del billete cuando se hace efectivo, y recuperarla posteriormente desde iberia.com y ahora también desde la aplicación.

También permite escanear la tarjeta para que se autocompleten todos los campos (nombre, apellidos, número de tarjetas y validez) al realizar las compras. Además, facilita la planificación del viaje con las guías sobre destinos que pueden añadirse al calendario personal del móvil.

Si el cliente es Iberia Plus, también dispone de todos sus datos a golpe de vista (Avios, puntos Elite y número de vuelos realizados, entre otros) a las que desde hoy se añade la posibilidad de seleccionar la información que quiere recibir de Iberia ‘Mis suscripciones’ y la posibilidad de reservar noches de hotel y alquilar el coche. También hay un acceso directo a las guías de viajes, que además están personalizadas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar