Business & MICE

Valencia será sede de la Webit 2020

Se trata de uno de los principales eventos tecnológicos de digitalización e innovación

18/05/2019

8:00 horas

De izquierda a derecha: Plamen Russev, Sandra Gómez y Francisco Polo.

De izquierda a derecha: Plamen Russev, Sandra Gómez y Francisco Polo.

La ciudad de Valencia será en junio de 2020 sede de la Webit, uno de los principales eventos tecnológicos internacionales sobre digitalización e innovación, tras haber sido elegida entre las cinco ciudades finalistas para albergar este evento.

La elección de la capital valenciana para acoger este encuentro la ha dado a conocer el consejero delegado y fundador del Webit, Plamen Russev, durante la inauguración de la edición de 2019 en Sofía (Bulgaria).

La primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico Sostenible en Valencia, Sandra Gómez, ha sido la encargada de recoger el testigo que acredita a esta ciudad como sede del evento el próximo año.

Valencia ha sido la única ciudad española entre las cinco finalistas candidatas a ser sede de la edición de este evento en 2020, junto a Londres, Roterdam, Budapest y Turín.

Más de 10.000 participantes 

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado la “importancia” de la designación de la capital valenciana como sede de la Webit por “la atracción de miles de visitantes” y por “el impulso que dará al ecosistema startup e innovador local”. Asimismo, ha valorado su trascendencia por lo que supondrá “la celebración de un nuevo certamen internacional en Feria Valencia”.

Sandra Gómez ha afirmado que toda la ciudad de Valencia "tiene que estar de enhorabuena" porque con esta decisión se ha dado un “paso decisivo” para posicionarla “como una de las ciudades referentes dentro del sector de la innovación y del desarrollo de nuevos sectores emergentes”.

En este sentido, la edil ha apuntado que se trata de “uno de los mejores eventos tecnológicos internacionales”, con un impacto previsto de 60 millones de euros para la ciudad; 1.000 empleos generados en la organización y con un impacto de más de 1.500 empleos en el sector de la innovación.

De hecho, esta cita congrega cada año a más de 10.000 participantes de 120 países diferentes y en ella participan más de 4.000 startups y 1.500 inversores. Se estima que la capital valenciana pueda alcanzar los 30.000 participantes.

Gómez ha insistido en que se trata de un "paso gigantesco para que Valencia sea un referente en el ámbito de la innovación y del desarrollo de las nuevas tecnologías". "Queremos apostar por ser más competitivos y productivos y es un paso decisivo para poder conseguirlo", ha recalcado.

“Nación emprendedora”

Por su parte, el secretario de Estado para la sociedad de la Información y la agenda digital, Francisco Polo, que también ha acudido junto a Sofía a recoger el testigo para Valencia, ha asegurado que gracias a traer eventos como este para la capital valenciana y España, "esto es un paso adelante para seguir construyendo la nación emprendedora en la que nos queremos convertir en menos de 10 años".

El objetivo, según ha dicho, es "atraer inversores y emprendedores y hacer del Gobierno y de España un aliado de las personas que quieran innovar en el país y hacerlo con una característica propia de no dejar a nadie atrás". Así, ha defendido que "la innovación y las startups den un discurso y ayuden a todo el mundo a incorporarse a un nuevo modelo económico en nuestro país".

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar