Alojamiento

Barceló destina 55 millones a la apertura de un hotel en Fuengirola y otro en Conil

La hotelera cuenta con 18 hoteles en seis provincias de Andalucía

Publicada 22/05/2019

9:00 horas

 - Actualizada 22/05/2019

11:58 horas

Barceló Hotel Group ha invertido 28 millones de euros en la renovación de sus activos en 2017 y 2018.

Barceló Hotel Group ha invertido 28 millones de euros en la renovación de sus activos en 2017 y 2018.

La compañía Barceló Hotel Group ha invertido 55 millones de euros en la apertura de dos nuevos establecimientos en Fuengirola (Málaga), cuya apertura tendrá lugar el 31 de mayo, y en Conil de la Frontera (Cádiz), que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2020.

Barceló Hotel Group cuenta con 18 hoteles en seis provincias y un campo de golf propio en Andalucía, que emplean a más de 3.000 personas entre trabajadores directos e indirectos en temporada alta.

Su apuesta por Andalucía, explica la cadena en una nota, tras la reciente incorporación del hotel Barceló Carmen Granada con su quinto hotel en la provincia, se traduce en nuevos proyectos en Fuengirola y Conil de la Frontera. La cadena se aproxima a su objetivo de llegar a los 22 hoteles en los próximos dos años.

Ha invertido 28 millones de euros en la renovación de sus activos en 2017 y 2018 y el lanzamiento de nuevos productos, y destina 14 millones en 2019.

El Occidental Fuengirola contará con 316 habitaciones tras una reforma integral con nuevos servicios y conceptos ya implantados en otros hoteles de la zona.

Por su parte, el Barceló Conil, con 210 habitaciones, abrirá en el primer semestre de 2020. La compañía anuncia previsiones de inversión en Cádiz en el hotel Barceló Cádiz de 180 habitaciones.

Previsiones para la temporada estival

Para la temporada estival, Barceló Hotel Group prevé una ocupación similar al verano 2018 tras una ligera subida de precios, con mejores expectativas en las zonas de costa y ocupaciones para julio y agosto de diez y nueve puntos mayores, respectivamente, que las del año pasado a esta misma fecha. El nacional continúa siendo su principal mercado, seguido del alemán, británico, francés y belga. Las familias representan un 75% de su clientela.

El director en Andalucía de Barceló Hotel Group, Gaspar Sáez, ha explicado que “la compañía sigue haciendo foco en la región, apostando por un posible crecimiento en Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba con hoteles urbanos, y en las costas andaluzas para los hoteles vacacionales durante los próximos años”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar