Aerolíneas

American Airlines considera que el NDC mejora “aún más” la experiencia del cliente final

“Esta tecnología es importante por los beneficios que aporta”, según José Blázquez

Publicada 23/05/2019

8:55 horas

 - Actualizada 23/05/2019

9:16 horas

Miguel Roa

José Blázquez afirma que la temporada de verano se presenta de forma muy positiva.

José Blázquez afirma que la temporada de verano se presenta de forma muy positiva.

El Regional Sales & Marketing Manager de España y Portugal de American Airlines, José Blázquez, valora en la revista AGENTTRAVEL el primer tramo del año y habla sobre sus novedades, la tecnología NDC y la relación con las agencias de viajes.

¿Cómo ha sido el arranque del año para American Airlines?
El balance del primer trimestre ha sido muy positivo, con importantes incrementos en nuestra oferta que el mercado ha absorbido bien a pesar del fuerte incremento de la competencia, principalmente debido a la consolidación y aumento de frecuencias durante el invierno de algunos destinos operados por nuestros socios principalmente a México, Boston y Los Ángeles.
Por otro lado, el mercado americano sigue apostando fuerte por el mercado español con lo que seguimos mejorando los números, a pesar de que la Semana Santa ha cambiado de mes y desvirtúa algo los números durante el primer trimestre, quedará compensado con el siguiente de forma importante.

¿Cómo se presenta la temporada de verano?
Se presenta de forma muy positiva, el crecimiento previsto será considerable gracias al incremento de la capacidad con nuestro segundo vuelo diario a Dallas, el nuevo producto en nuestro vuelo a Nueva York, la introducción de Premium Economy en todos nuestros vuelos operados desde España así como de nuestros socios, y equipos que aportan mayor capacidad, versatilidad, comodidad y respeto con el medio ambiente.

¿Que novedades tienen?
Una importantísima novedad ha sido la introducción de un nuevo equipo Boeing 777-200 con tres clases de servicio: Flagship Business, Premium Economy y Main Cabin con un total de 272 asientos en la ruta Madrid – Nueva York JFK. Ofrecerá asientos de última generación, siendo consistentes así con el producto que ofrecemos en todos nuestros vuelos desde España, y en consonancia con la introducción del nuevo A350 de nuestro socio Iberia en la misma ruta.

“Nuestra intención es acompañar a las agencias y apoyarles en el camino buscando un único objetivo común”

Además en verano, aumentará la frecuencia con la que operamos desde Madrid–Barajas (MAD) a nuestro hub principal, el aeropuerto internacional Dallas/Fort Worth (DFW). Ofreceremos un segundo vuelo diario entre el 6 de junio y el 6 de enero de 2020 en el avión más moderno del mercado, el Dreamliner 787-9. Ofreceremos hasta 26 vuelos diarios a Norteamérica desde Madrid y barcelona con nuestros socios Iberia, British Airways, y Finnair, además de las conexiones vía Londres y Helsinki.

¿Por qué comenzaron a incentivar por ventas a través del NDC?
Nuestra intención es acompañar a las agencias y apoyarles en el camino buscando un único objetivo común. Creemos que en la tecnología está el futuro, pero creemos por otro lado que no podemos imponer nuestra visión y nuestros ritmos. No todo el mundo está preparado económicamente para ello o prefiere optar por otras vías alternativas.

¿Cuántas agencias se han conectado al NDC de American Airlines?
El número sigue aumentando de forma paulatina y constante. NDC es una herramienta desarrollada por American durante más de diez años y ahora se considera líder en la industria. El feedback por parte de las agencias de viajes ha sido muy positivo. NDC es particularmente importante por los beneficios que facilita a las agencias de viajes y mejora aún más la experiencia del cliente final, ampliando la cantidad de productos que desde las agencias pueden ofertar desde una única plataforma de venta, ya sean tarifas, asientos, maletas, Wifi, entre otras cosas.

¿Cómo es la relación de American Airlines con las minoristas?
American se ha convertido en la compañía aérea más grande del mundo, hemos crecido mucho para ofrecer la mejor y más amplia oferta del mercado, pero eso no significa que hayamos perdido la atención a nuestros valores. Especialmente en España destacaría la atención humana y personalizada a todos nuestros clientes ya sean mayoristas o minoristas. Pretendemos en un mundo tan complejo como el de hoy humanizar aún más dentro de lo posible la relación que mantenemos con el mercado. Servicio, servicio y servicio, creemos que el secreto está en atender como te gustaría ser atendido.

¿Cuál es la oferta de American Airlines para el pasajero de la clase Business?
A medida que nos esforzamos por convertirnos en la línea aérea más fácil y cómoda con la que trabajar para los viajes de negocios, seguimos buscando activamente nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes corporativos. Acabamos de anunciar ventajas adicionales a las ya existentes, que incluyen desde asientos Preferred gratuitos, a acceso prioritario de cortesía en facturación, seguridad y embarque o reubicaciones. En una primera fase se aplicará en vuelos vendidos y operados por American, seguido más adelante en vuelos de nuestros socios British Airways, Finnair e Iberia.

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