Alojamiento

TUI Group refuerza su negocio hotelero con más de 20 nuevos hoteles en 11 países

La empresa abrirá dos nuevos hoteles de la marca Sensimar en España

Publicada 24/05/2019

8:34 horas

 - Actualizada 24/05/2019

8:37 horas

Los tres antiguos hoteles de Lakitira se han integrado oficialmente en la cartera del grupo turístico.

Los tres antiguos hoteles de Lakitira se han integrado oficialmente en la cartera del grupo turístico.

La compañía TUI Group refuerza su segmento hotelero con más de 20 nuevas aperturas de marcas de hoteles programadas para esta semana en once países de Europa, África y Asia.

Las marcas de hoteles conceptuales TUI Sensimar, TUI Family Life y TUI Sensatori registraron un crecimiento particularmente fuerte. La marca de clubes con todo incluido TUI Magic Life comienza el verano con tres nuevas instalaciones y las joint ventures Riu y Atlantica, de larga trayectoria, también van a ampliar su cartera.

Los hoteles exclusivos para adultos “están de moda entre los huéspedes de TUI“, según explica la empresa. Para complementar el portafolio, otros dos hoteles para adultos de la marca TUI Sensimar también van a abrir sus puertas en España.

En el TUI Sensimar Don Pedro en Mallorca y en el TUI Sensimar Zahara Beach & Spa cerca de Jerez, los huéspedes pueden relajarse en los modernos bares y piscinas de la azotea.

“Los hoteles, los cruceros y las actividades en destinos vacacionales son las principales áreas de crecimiento de TUI. Estos negocios ya suponen alrededor del 70 % de los ingresos netos consolidados y los estamos ampliando sistemáticamente.

El segmento hotelero es menos cíclico que el altamente competitivo y tradicional negocio de los operadores turísticos, que en la actualidad todavía representa el 30 % de los ingresos de TUI. Estamos invirtiendo consecuentemente en hoteles, barcos y en la expansión de plataformas digitales para actividades“ apunta Sebastian Ebel, miembro del Consejo de Administración de TUI y responsable del negocio de hoteles y cruceros.

En la actualidad, el Grupo TUI posee alrededor de 380 hoteles y 17 cruceros. Solo el 1 de mayo se abrieron diez nuevos hoteles para los huéspedes. En las próximas semanas se abrirán más.

A finales de verano, más de 20 nuevos hoteles e incluso un yate de la marca TUI Sensimar exclusivo para adultos completarán la oferta. “Estamos creciendo tanto con nuestros propios hoteles como con marcas de hoteles conceptuales, junto con socios de joint ventures de larga trayectoria y otros socios hoteleros“ según comenta Ebel.

Inversiones hoteleras

Una novedad en las inversiones hoteleras de TUI es la adquisición de un extenso complejo hotelero en la isla griega de Kos. Un cambio en la situación jurídica propició por primera vez una subasta pública en Grecia en la que la joint venture TUI Atlantica consiguió imponerse con éxito.

Los tres antiguos hoteles de Lakitira se han integrado oficialmente en la cartera del grupo turístico.

Las nuevas incorporaciones de este año a TUI Hotels & Resorts se presentarán en un especial temático en la página web de TUI Group. Ya hay retratos y fotos de los primeros hoteles disponibles en www.tuigroup.com. La sección se seguirá ampliando en las próximas semanas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

TUI

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar