Aerolíneas

Thomas Cook recibe una oferta de Triton Parnerts por su negocio en el norte de Europa

Comprende su operador turístico y aéreo en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca

24/05/2019

8:34 horas

Thomas Cook registró en su primer semestre fiscal unas pérdidas que multiplican por seis los números rojos del mismo periodo de 2018.

Thomas Cook registró en su primer semestre fiscal unas pérdidas que multiplican por seis los números rojos del mismo periodo de 2018.

El grupo turístico Thomas Cook ha recibido una oferta preliminar por parte de Triton Partners para adquirir su negocio en el norte de Europa, que comprende su operador turístico y aéreo en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

En un comunicado, remitido a la Bolsa de Londres, el turoperador británico sale así al paso de las informaciones que apuntaban a una eventual venta de su negocio nórdico.

La compañía ha señalado que se trata de una oferta, no solicitada y muy preliminar, y que no hay certeza de que fructifique en este momento. La compañía está evaluando esta propuesta, en el marco de la ya anunciada revisión estratégica, con la búsqueda de comprador para la venta de parte o de la totalidad de sus aerolíneas.

El que es uno de los grupos turísticos más antiguos del mundo, fundado en 1841, ha reiterado que ha recibido “múltiples ofertas”, tanto para partes de su negocio aéreo como para su totalidad, y que considerará todas las opciones con el objetivo de “maximizar el valor para todos los accionistas”.

Thomas Cook ya avanzó en febrero el interés despertado por su negocio aéreo que puso a la venta en febrero, para dotarse de liquidez y financiar su plan estratégico centrado en hoteles.

Su negocio aéreo, englobado en Thomas Group Airlines, abarca la alemana Condor sobre la que Lufthansa ha presentado una oferta, así como las filiales británica, escandinava y española, ésta última creada en 2018.

Números rojos

Thomas Cook registró en su primer semestre fiscal, finalizado a 31 de marzo, unas abultadas pérdidas que multiplican por seis los números rojos del mismo periodo de 2018. Su actividad aérea aportó al grupo unos ingresos de 740 millones de libras esterlinas (838,8 millones de euros), un 13,5% menos, con un Ebit negativo de 81 millones de libras (92 millones de euros), un 28,5% más.

Destaca especialmente la evolución de su aerolínea Condor con un fuerte incremento de las ventas en el corto y medio radio del 27%. Este verano, Thomas Group Airlines operará en conjunto con 105 aviones reforzando su posición como grupo aéreo de ocio y vacacional en Europa, similar al de todo 2018.

Los títulos de Thomas Cook han cerrado este jueves con una subida del 2,09% en el parqué londinense.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar