Transporte

El Brexit no es un problema inmediato y se tardará años en notar alguna consecuencia, según Sixt

Estanislao de Mata considera que “es lógico y positivo que se generen políticas medioambientales”, pero “necesita su tiempo”

Publicada 29/05/2019

8:49 horas

 - Actualizada 29/05/2019

9:05 horas

Miguel Roa

Estanislao de Mata recuerda que hay “una gran tradición de visitantes británicos en España y somos uno de sus destinos preferenciales”.

Estanislao de Mata recuerda que hay “una gran tradición de visitantes británicos en España y somos uno de sus destinos preferenciales”.

El director general de Sixt España, Estanislao de Mata, valora, en la revista AGENTTRAVEL, lo que supone para las empresas de rent a car las nuevas soluciones de movilidad, la prohibición del diésel y el Brexit.

¿Cómo se presenta la temporada de verano?
En Sixt esperamos una temporada positiva, en línea con el 2018 y con los últimos años, en los que hemos tenido un gran crecimiento. A pesar de los mensajes negativos que proceden del sector turístico, confiamos en que la demanda se mantendrá estable y esperamos que se haga un buen trabajo de planificación en el sector del alquiler de vehículos para evitar una sobresaturación de flotas.

¿Qué opina sobre las nuevas soluciones de movilidad como el vehículo compartido?
En Sixt estamos muy enfocados hacia las nuevas tecnologías y las tendencias en movilidad, que evolucionan a un ritmo imparable. Hay que adaptarse al cambio y al nuevo perfil del cliente, mucho más tecnológico, dinámico y dispuesto a una movilidad diferente y colaborativa. En Sixt hemos desarrollado y presentado al mundo la primera plataforma del sector que combina en una sola APP varias formas de movilidad: “Rent, Ride & Share” es nuestro nuevo lema; en otras palabras, el servicio perfecto para cada necesidad ¡y todo en un solo clic!

¿Cómo afectará a las rent a car la prohibición del diésel?
En Sixt también velamos por un mundo menos contaminado y un aire más limpio, especialmente en las ciudades más pobladas. De hecho, nuestros coches siempre están a la vanguardia en las últimas tecnologías. Es lógico y positivo que se generen políticas medioambientales que avancen en este sentido, pero cada cosa necesita su tiempo.

“El envejecimiento del parque de vehículos es el que genera el mayor problema en cuanto a emisiones”

Tiempo para que se adapte la industria, las infraestructuras viales y el propio ciudadano. Culpabilizar al diésel en sí nos parece un error: existen motores de gasolina más contaminantes que algunos diésel y quizás las investigaciones deberían empezar por ahí. Además de que es el envejecimiento del parque de vehículos el que genera el mayor problema en cuanto a emisiones.

¿Qué consecuencias puede tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea para el sector de alquiler de vehículos?
El Brexit no es un problema de inmediato. Tardaremos años en notar alguna consecuencia en el sector turístico. Aun así, contamos con una gran tradición de visitantes británicos en España y somos uno de sus destinos preferenciales. En Sixt no tenemos duda de que éstos seguirán buscando nuestro sol, nuestra gastronomía y nuestras playas.

Respecto a los permisos de conducir, aceptamos licencias de todo el mundo, siempre que la ley española lo permita. En este sentido no habrá ningún problema para los británicos que podrán seguir conduciendo un vehículo Sixt como hasta ahora.

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