Cruceros

Royal Caribbean e ITM Group crean Holistica, una nueva empresa de destino con sede en Miami

Comenzará con proyectos en curso en Bahamas, México, Honduras y Japón, entre otros

29/06/2019

6:01 horas

Con Holistica buscan “un modelo inclusivo para el desarrollo de destinos”.

Con Holistica buscan “un modelo inclusivo para el desarrollo de destinos”.

La compañía Royal Caribbean Cruises y el grupo mexicano ITM Group crearán una nueva empresa de destino llamada Holistica, con sede en Miami. Una sociedad al 50% con la que buscan “un modelo inclusivo para el desarrollo de destinos”, que ofrezca experiencias a los huéspedes y satisfacer las necesidades de las comunidades locales.

Las dos compañías han iniciado ya la búsqueda de un consejero delegado para la nueva compañía. Holistica comenzará con cinco proyectos en curso en Freeport, Bahamas; Costa Maya, México; Roatan, Honduras; y Kumamoto, Japón, entre otros.

En la nota de prensa publicada en su web, Royal Caribbean explica que Holistica Destinations es una empresa que, como su nombre lo indica, “utilizará un enfoque holístico para generar un crecimiento económico significativo para las comunidades y los gobiernos locales y preservará y mantendrá los recursos naturales del área mientras ofrece una experiencia convincente para los huéspedes”.

Holistica no está creando estos destinos solo para los barcos de RCL y ni siquiera solo para las líneas de cruceros. “Tener más destinos, desarrollados de manera responsable, brinda a los viajeros en tierra, mar o aire una mayor calidad de vacaciones”, ha explicado el presidente de la naviera, Michael Bayley.

Inversión de 275 millones dólares

El proyecto de Freeport, actualmente en revisión por el gobierno de las Bahamas, será el primero y supondrá una inversión de 275 millones de dólares (241,5 millones de euros) e incluirá desde el transporte hasta los servicios públicos, la cultura local, el abastecimiento responsable o el entretenimiento.

Según señalaron este es “un gran ejemplo del enfoque holístico”, porque, aunque se centra en volver a imaginar el complejo turístico Grand Lucayan, “el proyecto incluye planes ambiciosos para la propiedad local, el empleo, la capacitación laboral, la inversión en la comunidad y las prácticas de construcción sostenible”. “Es un ecosistema, no una propiedad”, ha dicho Bayley.

ITM Group es un grupo líder mexicano que cuenta con 30 años de experiencia en el desarrollo de espacios de infraestructura turística, vivienda, entretenimiento y descanso. Con presencia en cuatro países del Caribe, su mayor área de crecimiento radica en el sector de cruceros.

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