Otras noticias

Asegurar el viaje de luna de miel, un gasto mínimo a considerar en los cálculos de la boda

AXA Partners incluye entre los motivos de anulación del viaje la propia cancelación de la boda

Publicada 16/07/2019

8:40 horas

 - Actualizada 16/07/2019

9:04 horas

La organización del viaje perfecto requiere o bien de tiempo personal para prepararlo o la contratación de una agencia que lo organice.

La organización del viaje perfecto requiere o bien de tiempo personal para prepararlo o la contratación de una agencia que lo organice.

Oír la palabra boda y sentirse abrumado por los costes que puede suponer muchas veces van de la mano. Los gastos de una boda en España oscilan entre 12.000 y 32.000 euros, según las diferentes decisiones de los novios, desde el número de invitados, el modo de celebración y dónde se realiza, hasta la época del año; y por supuesto hay que tener en cuenta gastos adicionales como el viaje de luna de miel.

Según diversos estudios la media de invitados a las bodas españolas es de 130 invitados, y el precio medio es de 20.000 euros. Éste varía mucho en función de la comunidad autónoma donde se realice, de esta forma la de mayor gasto medio sería Castilla la Mancha con un precio de 32.500 euros y la de menor gasto Canarias con un costo de 12.400 euros.

Los elementos que determinan el precio final de la boda son por un lado la elección del emplazamiento y la fecha de la celebración, el coste del banquete que oscila de media entre 100 y 130 euros por invitado y por otro el número de invitados: la media española de 130 invitados demuestra que a pesar de que existen bodas multitudinarias también las hay reducidas o exclusivamente familiares.

La luna de miel como gasto extra de la boda

Pese a que no se considera un gasto propio de la boda, el coste del viaje de luna de miel se asocia con el total, y la cantidad que supone depende de la elección del destino. Los destinos internacionales, elegidos por un 84% de las parejas suponen un precio mayor, con un desembolso medio de 5.500 euros, mientras que las opciones nacionales suelen estar en una media de 1.200 euros. El precio no solo depende del destino, factores como el grado de personalización del mismo, la calidad de los hoteles o el transporte a tomar en el camino modifican el coste final del viaje.

La organización del viaje perfecto requiere o bien de tiempo personal para prepararlo o la contratación de una agencia que lo organice. Destino, hotel, diferentes medios de transporte, todo ha de estar controlado previamente al viaje, pero pueden surgir imprevistos y para eso siempre es recomendable haber contratado un seguro de viaje.

Las coberturas habituales de los seguros de viaje por ocio incluyen gastos médicos, repatriación o pérdida de equipaje, además existen compañías como AXA Partners que incluyen coberturas extraordinarias como una posible cancelación por catástrofes naturales, o por terrorismo en el destino durante los días previos a la partida. Además de los posibles inconvenientes que puedan surgir, también cubre la anulación de la boda en algunos de sus productos como causa de cancelación del viaje.

Los expertos de la compañía recomiendan consultar las características del destino elegido para disfrutar la luna de miel y la elección del tipo de seguro en función del mismo. En ocasiones las coberturas mínimas ofrecidas no serán suficientes y el consejo consistirá en ampliarlas de forma que el seguro les proteja ante todos los posibles riesgos durante el desplazamiento.

De esta forma, surja el imprevisto que surja, los expertos de AXA Partners y su sólida red de proveedores en más de 200 regiones en todo el mundo estarán disponibles para que los novios solo tengan que preocuparse de disfrutar.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar