Aerolíneas

Los vigilantes del Aeropuerto de Barcelona convocarán huelga indefinida desde el 9 de agosto

Los trabajadores demandan mejoras económicas y laborales

Publicada 29/07/2019

8:57 horas

 - Actualizada 29/07/2019

9:28 horas

Los empleados demandan mejoras en cuestiones como descansos, rotación, formación y paridad, y poner a disposición de los trabajadores un aparcamiento.

Los empleados demandan mejoras en cuestiones como descansos, rotación, formación y paridad, y poner a disposición de los trabajadores un aparcamiento.

El comité de empresa de Trablisa, encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han anunciado que convocarán huelga indefinida y de 24 horas a partir del viernes 9 de agosto para pedir mejoras económicas y laborales.

En declaraciones a Europa Press, el asesor del comité de huelga de Trablisa, Juan Carlos Giménez, ha explicado que la plantilla de Trablisa, formada por 500 trabajadores, se movilizará “hasta que se solucione el conflicto”.

Giménez ha sostenido que los trabajadores de Trablisa en El Prat –adjudicataria del servicio desde junio de 2018 y que se encargan de los filtros de seguridad–, quieren que se les compense económicamente por la sobrecarga de trabajo.

También piden mejoras en cuestiones como descansos, rotación, formación y paridad, y poner a disposición de los trabajadores un aparcamiento.

Giménez ha indicado que tienen previsto registrar la convocatoria de huelga el próximo lunes en la Conselleria de Trabajo.

El comité de empresa de Trablisa convocó una huelga en julio, que fue desconvocada por cuestiones legales, después de una reunión de mediación en la Conselleria de Trabajo, que acabó sin acuerdo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar