Otras noticias

El Black Friday se instala en el sector turístico con descuentos de hasta el 70%

Agencias, turoperadores, hoteles, aerolíneas y otras empresas ofrecerán promociones exclusivas a sus clientes este viernes y los días posteriores

Publicada 29/11/2019

9:04 horas

 - Actualizada 29/11/2019

10:12 horas

El Black Friday irrumpió con fuerza en España hace ocho años y cada vez tiene más aceptación entre los clientes.

El Black Friday irrumpió con fuerza en España hace ocho años y cada vez tiene más aceptación entre los clientes.

Este viernes 28 de noviembre y los días posteriores, el sector turístico lanzará ofertas que pueden alcanzar hasta el 70% de descuento en diversos servicios y productos.

Aerolíneas, agencias, turoperadores, hoteles, empresas de transporte y cruceristas se suman a esta fecha, que irrumpió con fuerza en España hace ocho años y cada vez tiene más aceptación entre los clientes.

Agencias y turoperadores

Un año más, las agencias de viajes y los turoperadores se suman al Black Friday. Atrápalo, por ejemplo, premia a los usuarios que se hayan registrado previamente en una web diseñada para la campaña enviándoles descuentos de hasta el 50% en viajes, hoteles, vuelo + hotel, vuelos, circuitos y entradas durante todo el fin de semana.

En el caso de Rumbo, las promociones tendrán vigencia entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre y abarcarán descuentos de hasta un 40% en hoteles tanto en España como en el extranjero, hasta un 70% en cruceros o de hasta 80 euros para canjear por viajes aéreos a cualquier parte del mundo.

La red de agencias de Halcón y Ecuador también se ha unido al Black Friday con precios exclusivos hasta el 1 de diciembre a destinos como Laponia, Londres o Canarias y, en Semana Santa, a Nueva York por 1.929 euros con vuelos, en hotel de cuatro estrellas, durante siete noches con excursiones incluidos; o a la India para viajar entre marzo y junio a 1.399 euros incluyendo ocho noches de hotel en pensión completa, traslados, vuelos y excursiones.

En lo que se refiere a las mayoristas, Luxotour ofrece entre el viernes y el lunes a sus clientes descuentos del 7% en sus circuitos regulares a Marruecos, y del 5% en los paquetes con destino a Turquía y Egipto.

Por su parte, el turoperador TUI celebra el Black Friday con una promoción válida entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre a través de la que ofrece un 7% de descuento a sus clientes en sus reservas e incluye todos los destinos de la compañía.

Aerolíneas

Las compañías aéreas no dejarán pasar la oportunidad de celebrar el Black Friday con ofertas como la de Iberia, que ofrece vuelos para volar en España y Europa desde 25 euros, a Washington desde 195 euros, o a América Latina desde 223 euros.

La filial de Iberia, Iberia Express, no se queda atrás y ofrece a sus clientes hasta un 40% en todas sus rutas hasta el próximo 1 de diciembre para volar entre el 8 de enero y el 18 de junio de 2020.

En la misma línea, Latam Airlines ha lanzado tarifas especiales para los clientes que adquieran sus billetes en la web de la compañía desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre. Las promociones incluyen descuentos de hasta un 20% en trayectos a Sudamérica y hasta un 50% para los vuelos que unen las grandes capitales de la región.

Para terminar, Air Europa ofrece a sus clientes ofertas con descuentos de hasta el 40% en sus vuelos hasta el 2 de diciembre. La promoción permite viajar hasta el 31 de mayo un 30% más barato a destinos nacionales y un 40% a europeos, africanos y transoceánicos.

Hoteles

Un año más los grandes grupos hoteleros se apuntan al Black Friday. Barceló Hotel Group, por ejemplo, ofrece entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre descuentos de hasta el 60% para viajar en 2020 a determinados hoteles de México y República Dominicana; hasta un 55% para Costa Rica; y hasta un 40% para Cuba, España y Europa.

Meliá Hotels International, por su parte, ha anunciado descuentos de hasta el 50% en sus canales de venta directa en una selección de más de 300 hoteles con un descuento adicional del 5% para los clientes que reserven a través de la app.

El mismo descuento, un 50%, ofrece Sercotel Hotel Group en la reserva de sus habitacionesen más de 50 de sus hoteles en todo el mundo para los clientes que reserven entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre gracias al código ‘BLACKFRIDAY19’.

También se une al Black Friday Be Live Hotels, que ofrece descuentos de hasta el 67% hasta el 3 de diciembre para alojarse durante prácticamente todo el año. Canarias cuenta con tarifas rebajadas entre un 25 y un 55%; Baleares y Portugal, hasta un 35%; Marruecos, hasta un 40%; y las ofertas más atractivas están en República Dominicana, con reducciones de entre el 40 y el 67%.

Por último, Paradores ha lanzado ha lanzado una oferta desde 66 euros con motivo del Black Friday para estancias del 21 de noviembre al 3 de abril en 15.000 habitaciones.

Otras ofertas del sector turístico

Además de agencias, turoperadores, aerolíneas y hoteles, otras empresas del sector han querido aprovechar el Black Friday para ofrecer descuentos a sus clientes. Así, Norwegian Cruise Line ha lanzado un 30% de descuento Un 30% de descuento en todos los cruceros para las reservas realizadas entre el 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre, una promoción aplicable siempre que la reserva se realice más de 60 días antes de la salida.

Pullmantur, por su parte, ofrece a sus clientes descuentos de hasta 300 euros en el primer y el segundo pasajero, ofertas en el tercero y el cuarto, e incluso, niños gratis en algunas salidas para reservas efectuadas hasta el 1 de diciembre.

En lo que se refiere al transporte, Europcar Mobility Group ha lanzado descuentos en todas sus marcas: hasta un 40% en vehículos en todo el mundo y un 30% en España; ofertas especiales para los usuarios de la web de Goldcar; hasta un 40% en los alquileres de vehículos de Interrent a través del sistema Key´n go; y un 50% de descuento en Ubeeqo.

Otra empresa de transportes, Flixbus, pondrá a la venta unos 2.000 billetes de autobús a 0,99 euros y 9,99 euros, dependiendo de los destinos, para que puedan viajar los que más rápido los adquieran.

Para terminar con las ofertas del Black Friday, Weekendesk cuenta con descuentos de más del 30 % en sus packs de escapadas dentro y fuera de España. Las rebajas están disponibles en todas las categorías y temáticas que la plataforma las temáticas de fin de semana.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar