Business & MICE

El Palau ha sido “clave” para situarnos en el “mapa del turismo MICE”, según Ramón Vidal

La instalación congresal ya tiene confirmados negocios de “gran volumen” para 2020-2021

Publicada 17/12/2019

8:35 horas

 - Actualizada 17/12/2019

9:22 horas

Isabel Mexía

Ramón Vidal se muestra satisfecho por el trabajo realizado en Mallorca.

Ramón Vidal se muestra satisfecho por el trabajo realizado en Mallorca.

El director general de Palau del Congressos de Palma de Mallorca, Ramón Vidal, tiene muy buenas sensaciones para el año 2020 después de un año de transición y consolidación, según confirma a la revista AGENTTRAVEL.

¿Qué balance hace de la temporada 2018-2019?
En líneas generales, 2019 ha sido un año de transición y de consolidación, tanto para el Palau de Congressos como para Mallorca, que ha crecido en popularidad dentro del segmento MICE. La actividad del Palau en estos tres primeros años ha sido clave para situarnos en el “mapa” del turismo de negocios y el resultado es que cada vez hay más interés por nuestra isla. Por tanto, el balance del ejercicio es bueno: seguimos atrayendo un turismo de más calidad, seguimos dinamizando la economía local y construyendo una sólida marca de destino, pero sin duda lo fundamental es que tenemos las bases para que la evolución sea mucho más positiva en los próximos años.

“Tenemos las bases para que la evolución sea mucho más positiva en los próximos años”

 ¿Cuáles son las previsiones para 2019-2020?
Precisamente hemos vuelto de IBTM World con muy buenas sensaciones y con la confirmación de que Mallorca atrae cada vez más interés. En el Palau tenemos negocios de gran volumen confirmados para 2020 y 2021, que dan continuidad a la buena evolución seguida desde nuestra apertura en 2017. Además, estamos trabajando mucho la desestacionalización y, por ejemplo, entre enero y abril contamos con grandes grupos internacionales que van a dinamizar toda la oferta alojativa y servicios complementarios, generando un importante impacto económico en el destino en este periodo de temporada baja.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de los Congresos?
En nuestro caso, para un destino que está abriéndose paso en el segmento MICE, como es Mallorca, resulta fundamental trabajar en colaboración, sector público y privado, para reforzar nuestra competitividad y responder a todas las necesidades y peculiaridades del turismo de negocios. Estoy satisfecho con el trabajo que realizamos en Mallorca, pero sin duda debemos seguir profundizando en ello: crear una marca fuerte que ponga en valor todas nuestras fortalezas, mejorar la capacitación de los profesionales del turismo para adaptarse a las demandas del sector MICE, reforzar y crear nuevas infraestructuras que nos ayuden a captar más demanda y, por supuesto, trabajar en un modelo que sea sostenible con los recursos de la isla.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar