Uno de cada tres españoles recuerda los anuncios de viajes que ha visto en televisión durante la pandemia, según el ‘Digital Consumer Survey 2020’, elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata.
Algo similar ha ocurrido en páginas web y redes sociales, donde los anuncios son recordados por el 27% y el 19% de la audiencia, respectivamente. “En estos canales, figuras públicas e influencers han sido clave para introducir estos mensajes en la mente de los usuarios, pues muchos de ellos han viajado a diferentes puntos de la geografía española para dar un empujón al turismo en esta complicada temporada”, revela Nielsen Media.
De esta forma, la industria de los viajes se posiciona junto con la del automóvil, los seguros, la belleza y la moda como la que mejor ha conectado con la audiencia en pandemia, “haciendo que sus campañas publicitarias no se consideren invasivas, sino todo lo contrario”, según el estudio. Para ello, “se han valido de un argumento más emocional y empático con el público, generando confianza y reconfortando en cierta medida”, añade.
“En la cuarentena ya observamos cómo los anuncios que incluían al COVID-19 en su relato generaban simpatía en el público, pues sus mensajes ayudaban a reconfortar a los consumidores cuando más vulnerables se sentían. Y es una tendencia que se ha mantenido durante el año. Las marcas que se han posicionado como parte de la solución a la crisis, aumentarán su vínculo con los consumidores, lo que se traduce en confianza y fidelidad a medio y largo plazo”, ha indicado la responsable de Medición de Nielsen Media, Maira Barcellos.