Alojamiento

Lufthansa, Ilunion Hotels y Expensya repasan las claves del viaje de negocios sostenible

Durante el encuentro las empresas intercambiaron experiencias en relación al impacto medioambiental

28/10/2022

9:01 horas

Las compañías abordaron los principales desafíos que enfrentan las organizaciones a la hora de reducir su huella.

Las compañías abordaron los principales desafíos que enfrentan las organizaciones a la hora de reducir su huella.

El pasado 19 y 25 de octubre, en Barcelona y Madrid respectivamente, Expensya, solución de gestión de gastos profesionales, Lufthansa Group e Ilunion Hotels (del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación) se dieron cita en un afterwork organizado por Forum Business Travel para reflexionar en torno a la importancia de repensar los viajes de negocios en materia de sostenibilidad.

De acuerdo con un informe de Global Business Travel Association (GBTA), un 88% de las empresas consideran que ocuparse de paliar el cambio climático es hoy su principal prioridad a la hora de organizar desplazamientos profesionales, como recoge el comunicado de Expensya.

En este contexto, el objetivo de los encuentros realizados en Ilunion Hotels fue intercambiar experiencias y abordar los principales desafíos que enfrentan las organizaciones a la hora de reducir su huella. Al final del debate, la consultora especializada en desarrollo sostenible Genéthico coordinó un workshop para redactar una guía de las buenas prácticas en este sentido.

En la sesión en Madrid participaron también Antonio Fuentes, Vocal de la Junta DIRSE –Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad, Raquel Nogueira, periodista de Enclave ODS (El Español) y Juan Manuel Blanco, Global Travel Manager de FCC Servicios Ciudadanos.

En el marco del encuentro, Lufthansa explicó cómo la compañía área busca minimizar su impacto. “Nuestra apuesta más firme es el SAF (sustainable aviation fuel), un combustible menos contaminante. Además, para 2025, tendremos 120 aviones nuevos y más eficientes y todos nuestros envases a bordo serán sostenibles”, explicó Gema Jurgszat, Senior Account Manager de la empresa.

Ilunion Hotels, por su parte, también realizó un balance acerca del trabajo realizado en esta dirección. Elena Carreras, responsable de Sostenibilidad de la cadena, señaló que han “hecho un esfuerzo muy importante este año en medio ambiente y gobierno corporativo. Somos ‘Hotels Changemaker’ y seguiremos fomentamos un Turismo Responsable con la intención de que nuestro modelo sirva de inspiración para impulsar un cambio en nuestro entorno, cumpliendo así con nuestro Propósito de ‘Construir un mundo mejor con Todos Incluidos’”, sintetizó Carreras.

En cuanto a Expensya, la empresa presentó en el marco de esta actividad su último lanzamiento: las tarjetas virtuales para empleados. Laura Piasek, Communication & Content Manager Expensya, explicó que “desde nuestros inicios en Expensya ayudamos a las empresas en la digitalización de sus desembolsos y ahora damos un nuevo paso en esta dirección con el lanzamiento de nuestro nuevo módulo de pago”.

Piasek concluyó que, en definitiva, “de la mano de la tecnología hoy no solo pueden repensarse los procesos de la empresa para volverlos más respetuosos con el planeta sino también más eficientes y, por ende, rentables para la organización”.

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