Agencias y TTOO

TUI Spain: “Hemos creado un producto de cruceros fluviales exclusivo en castellano muy competitivo”

Este año se están demandando más los itinerarios por el Danubio, tanto el tradicional que recorre Viena, Budapest, Bratislava como los que navegan por Hungría, Serbia, según Rubén Millán

Publicada 26/04/2023

8:58 horas

 - Actualizada 26/04/2023

9:04 horas

Redacción

Rubén Millán afirma que “cada vez hay un tipo de cliente más heterogéneo, que elige el crucero fluvial por las ventajas que supone”.

Rubén Millán afirma que “cada vez hay un tipo de cliente más heterogéneo, que elige el crucero fluvial por las ventajas que supone”.

El director de Producto de Cruceros Fluviales y Media Distancia en TUI Spain, Rubén Millán, señala a AGENTTRAVEL que este año cuentan con programas muy completos con cupos en vuelos desde diferentes ciudades. Los itinerarios por el Rin y el Danubio se realizan en barcos de 4* Sup. y 5*.

¿Cómo están evolucionando las ventas de vuestro producto de cruceros fluviales?
Muy bien, una evolución esperada al recuperarse la demanda en un producto tan atractivo. La venta anticipada ha funcionado bien y de esta manera el cliente se beneficia de unos precios muy especiales.

¿Qué margen de crecimiento tiene este producto en el mercado español?
En realidad, el producto de crucero fluvial es un gran desconocido en nuestro mercado para todas las ventajas que ofrece con respecto al circuito tradicional: se navega en un hotel boutique de 4* Sup. o 5*. El barco atraca en el centro de las ciudades que se visita, tiene una cuidada gastronomía con bebidas incluidas 24 horas, itinerarios muy completos con las visitas principales incluidas a un precio muy competitivo. Creemos que tiene bastante margen de crecimiento.

¿Cuál es la oferta de TUI en el segmento de los cruceros fluviales para este año?
Para este año hemos creado un producto exclusivo en castellano muy atractivo a disposición de las agencias. Programas muy completos con cupos en vuelos desde diferentes ciudades. Barcos de 4 * Sup. o 5* en el Rin y en el Danubio con una gran variedad de itinerarios. Los barcos son el TUI Skyla 5* y MS Duth Grace 4* Sup. en el Danubio. El TUI Isla 5* TUI Maya 5* y MS Monarch Princess 5* en el Rin. Nuestros barcos son auténticos hoteles boutique flotantes, cuidando al máximo cada detalle y con un equipo a bordo que tiene el objetivo de que las vacaciones del cliente sean inolvidables.

¿Qué itinerarios están siendo los más demandados?
Este año se están demandando más los itinerarios por el Danubio, tanto el tradicional que recorre Viena, Budapest, Bratislava… como los que navegan por Hungría, Serbia, y se adentran más hacia el este. También los itinerarios que recorren el río Mosela están teniendo una gran aceptación.

“Contamos con programas muy completos con cupos en vuelos desde diferentes ciudades”

 ¿Cuáles son las características diferenciales de vuestro producto?
Cuando elaboramos el producto en TUI ponemos el foco en la satisfacción del cliente y en la mejor experiencia de viaje. Nuestro objetivo es que las personas que viajan en un crucero fluvial de TUI disfruten al máximo del mismo con la mejor relación calidad-precio. Para ello disponemos de unos barcos 4* Sup. o 5*, unos itinerarios muy bien diseñados con las principales visitas incluidas, una cuidada gastronomía que incluye menús con productos locales y cenas temáticas, para que el viaje sea también una gran experiencia gastronómica. Además, incluimos las bebidas en nuestros barcos para que los clientes solo tengan que preocuparse de disfrutar.

Otra característica fundamental y muy importante de nuestro producto es el excepcional equipo de guías y de animación con el que contamos para poder conseguir esa satisfacción y una magnifica experiencia de viaje que es nuestro objetivo.

¿Qué valores son los que más aprecian los clientes de vuestro producto?
Creo que lo más importante además de la calidad es la voluntad de servicio. El poner la satisfacción del cliente siempre en el foco de todo lo que hacemos. Desde las personas que elaboran los itinerarios, las que gestionan las reservas hasta los guías que acompañan los viajes.

 ¿Qué tipo de cliente es el que demanda los cruceros fluviales?
Cada vez hay un tipo de cliente más heterogéneo, que elige el crucero fluvial por las ventajas que supone: comodidad, calidad de servicio y también por una mayor oferta disponible. Familias, parejas, grupo de amigos que luego disfrutan de la animación y música en el barco.
Es un producto que puede satisfacer a una gran tipología diferente de clientes.

ASÍ ES...
¿Su destino favorito?
Praga.
¿Un hobbie que practica?
La lectura.
¿Un libro que recomendaría?
Literatura, de Daniel Remón.
¿Una película o serie de televisiónn que haya visto últimamente?
Sucession.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar