Business & MICE

Turespaña y 11 ciudades asociadas al SCB presentan su oferta de turismo MICE en Zúrich

El gasto medio diario del turista de reuniones se situaba en torno a 320 euros en época prepandemia

Publicada 07/09/2023

8:44 horas

 - Actualizada 07/09/2023

8:48 horas

Barcelona, Benidorm, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela y Valencia, han sido las ciudades presente en Zurich.

Barcelona, Benidorm, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela y Valencia, han sido las ciudades presente en Zurich.

El Spain Convention Bureau, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Zúrich, presentó ayer en la capital económica de Suiza, junto con once de sus ciudades asociadas, su oferta de turismo MICE a profesionales locales del sector.

La jornada, consistente en una presentación y un workshop, contó con la presencia de representantes de las ciudades de Barcelona, Benidorm, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela y Valencia y la asistencia de 80 profesionales suizos del sector MICE.

Según el último informe de ICCA, International Congress & Convention Association, España ocupó en 2022 el 2º lugar entre los destinos favoritos a nivel mundial para la celebración de reuniones internacionales, con un total de 528, solo por detrás de EEUU. España es, además, el único país del mundo que sitúa todos los años a dos de sus ciudades (Barcelona, número 4, y Madrid, número 6, en 2022) entre las 10 primeras mundiales en este segmento.

De acuerdo a los datos del Spain Convention Bureau, el gasto medio diario del turista de reuniones se situaba en torno a 320 euros en época prepandemia, descendiendo un 13% hasta los 283 euros en 2021. Estas cifras revelan que este nivel de gasto diario es más del triple que el de un turista que viaja por motivos de ocio en España y demuestran la importancia de la industria del turismo de reuniones en lo referente a la generación de valor y crecimiento para un destino, contribuyendo en retos clave como la desestacionalización, el aumento del gasto medio o de la recurrencia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar