Business & MICE

Cataluña participará este año en 40 ferias internacionales de turismo

Algunos eventos en los que la ACT tendrá presencia son Fitur, ITB de Berlín, WTM de Londres y la ILTM

Publicada 05/01/2024

8:32 horas

 - Actualizada 05/01/2024

8:36 horas

Según la ACT, participar en ferias internacionales “sirve para acercar a los posibles visitantes las características de cada una de nuestras marcas turísticas”.

Según la ACT, participar en ferias internacionales “sirve para acercar a los posibles visitantes las características de cada una de nuestras marcas turísticas”.

A lo largo de 2024, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) tiene previsto participar en 40 ferias internacionales. Entre éstas, destacan la WTM de Londres, la ITB de Berlín y la ILTM en mercados como Singapur o São Paulo. Además, la ACT también estará presente en los dos grandes certámenes que se hacen en España: Fitur, en Madrid, y el salón B-Travel, en Barcelona.

El director de la ACT, Narcís Ferrer, destaca que la propuesta de participación en las ferias y acontecimientos de turismo para 2024 “sirve para acercar a los posibles visitantes las características de cada una de nuestras marcas turísticas, así como nuestros elementos diferenciadores, proyectando la transformación del modelo turístico catalán que apuesta por el fomento de un turismo más ético, innovador y responsable”. Ferrer añade que “gracias a la red de oficinas de promoción en todo el mundo podemos estar presentes en los principales emisores y hacer tareas de prospección en nuevos mercados”.

A través de la presencia en ferias, la ACT ofrece a las empresas y entidades turísticas catalanas la posibilidad de trabajar conjuntamente en la promoción y comercialización exterior de Cataluña. Desde hace unos años, se priorizan aquellos salones que puedan consolidar mercados y segmentos estratégicos y potenciales. Ferrer explica que “tal y como marca el compromiso nacional por un turismo responsable, la diversificación tiene que ser la piedra angular en la estrategia de producto y también en la promoción”. En este sentido, el calendario ferial para este año incluye la asistencia a las ferias de negocios más importantes, como el IMEX de Frankfurt o el IBTM de Barcelona y otros especializados en ciclismo, senderismo o enoturismo.

Bajo el paraguas de la ACT, empresas y entidades participan en estas ferias que sirven para posicionar Cataluña como un destino turístico vanguardista y responsable, “un destino moderno que tiene en cuenta la sostenibilidad y el respeto por el territorio y sus habitantes”, asegura Ferrer. La distinción de Cataluña como Región Mundial de la Gastronomía 2025 y la Copa América son dos de las apuestas que este año tendrán un protagonismo destacado en las ferias turísticas como ejemplos de propuestas con las que la ACT busca atraer un turismo más desconcentrado, diverso y desestacionalizado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar