Alojamiento

Senator busca alcanzar los 60 establecimientos en 2029

La compañía, con 35 hoteles hoy en día, está en proceso de evolución y transformación

23/01/2024

8:56 horas

La compañía espera que los primeros acuerdos vean pronto la luz.

La compañía espera que los primeros acuerdos vean pronto la luz.

La compañía Senator Hotels & Resorts ha anunciado un plan de expansión con el que buscarán alcanzar los 90 establecimientos en el año 2029, tal y como ha confirmado Daniel Rossell, vicepresidente y CEO de la compañía, en un comunicado.

La hotelera, con 55 años de experiencia y 35 establecimientos en cartera, ha destacado a lo largo de su trayectoria por su capacidad de innovación y pionera en servicios. Desde este enfoque, José María Rossell afirma que han podido tener “un gran conocimiento en rentabilizar efectivamente el control de nuestros hoteles”. “La clave está en analizar lo que nuestros clientes demandan. Para nosotros, el I+D es un componente muy importante para la confección de nuestros productos y servicios”, detalla el también vicepresidente y CEO de Senator Hotels & Resorts.

La compañía en los últimos años ha apostado por la digitalización y simplificación de los procesos, combinándolos con una atención cada vez más especializada y cercana a los canales, aseguran en el comunicado.

Con ello, en el área comercial y marketing destacan tres pilares: los más de 20 DBM repartidos por España, la central de reservas con atención 24/7 y una amplia cartera hotelera.

“Para Senator Hotels & Resorts las personas están en el centro de su gestión, su formación y crecimiento para el desarrollo profesional es uno de nuestros objetivos principales”, indica Berta Lago, responsable del área de Personas y Talento. “Con la experiencia acumulada de los últimos años hemos creado una gran capacidad de atraer y retener talento. Nuestro crecimiento se basa –a través de nuestro know how–, en hacer crecer y evolucionar los talentos en nuestra empresa”.

La cadena , que a día de hoy tiene hoteles en Andalucía, Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Baleares y República Dominicana, lo hace con dos marcas: Playa Hoteles y Senator Hotels, ambas enmarcadas bajo la segmentación “Collection”, una categorización por gamas que segmenta los tipos de establecimientos según calidades y variedad de servicios.

Los hoteles de reciente incorporación, a expensas de remodelación o en desarrollo los gestionan “con nuestra garantía de calidad como Affiliated by Senator, con el objetivo de pasar más adelante a una de las marcas”, exponen.

Nuevos hoteles franquiciados

Como novedad, Senator Hotels & Resorts ha anunciado la apertura de oportunidades de expansión. La cadena anuncia que inicia la oportunidad de desarrollo de crecimiento a través de hoteles franquiciados por grandes marcas internacionales. De esta forma, el grupo gestionará los hoteles de otras compañías multinacionales “más allá de sus propias marcas, ofreciendo todo su conocimiento y know how a terceros”.

Con estas nuevas vías, la cadena pretende llegar a su objetivo de 60 hoteles en 2029 y fija su mirada en las principales plazas andaluzas donde aún no dispone de hoteles, como Córdoba, Málaga y Almería capital, Jaén o Jerez, así como otras grandes capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián o Zaragoza.

Igualmente, la compañía también pondrá el foco en el litoral peninsular, en especial donde todavía no hay presencia y los principales destinos turísticos de Canarias. No obstante, desde la compañía no descartan que se sumen a oportunidades “tanto vacacional como urbana”.

Otra línea nueva de actuación destacada es que la empresa expresa claramente su interés en acometer una expansión internacional más allá del Caribe. Así, Senator está buscando oportunidades multinacionales tanto en el entorno europeo, como en cualquier otro destino de interés turístico urbano o vacacional.

Las primeras negociaciones con contactos con cadenas internacionales se han puesto en marcha y desde la compañía prevén que pronto que vean la luz.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

ivan vicens

23/01/2024 | 9:37 horas

#1

Pues me extraña que llegue ya que últimamente las practicas de ofrecer a los clientes directos que llaman por teléfono al hotel directamente el cual es el neto que podemos ofrecer las agencias de viajes o que en algún caso es por debajo del neto que nos dan no creo que aumenten mucho las ventas para poder llegar a tener tantos hoteles.
como tenemos pruebas de ello vamos a difundirlo en todos los medios
debemos de saber el sector con que tipos de gente trabajamos y juntos podremos con esta lacra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar