Cruceros

Costa Cruceros: “En primavera lanzaremos una de nuestras innovaciones: los Sea Destinations”

Luigi Stefanelli confirma que la recuperación de la venta anticipada “es ya un hecho”

12/02/2024

8:39 horas

Manuel Campillo

Stefanelli confirma que, con los Sea Destinations, “el barco podrá pararse totalmente en el medio del mar para que se pueda disfrutar de una experiencia específica”.

Stefanelli confirma que, con los Sea Destinations, “el barco podrá pararse totalmente en el medio del mar para que se pueda disfrutar de una experiencia específica”.

La compañía Costa Cruceros llega al ejercicio con grandes expectativas después de haber obtenido unos magníficos resultados a lo largo del año 2023, tal y como confirma a AGENTTRAVEL Luigi Stefanelli, vicepresidente asociado para el Sur de Europa de Costa Cruceros. Además, confirman haber recuperado al completo la venta anticipada, y adelantan la llegada de un nuevo producto a la crucerista: los Sea Destinations.

¿Cómo ha evolucionado el negocio a lo largo de 2023?
El sector de cruceros sigue mostrando signos positivos de recuperación progresiva. Además, este año ha sido particularmente importante para nosotros al haber celebrado nuestro 75 aniversario con nuestros partners y clientes, y nos sentimos especialmente orgullosos de seguir contando con la confianza de todos ellos cada día.

En el segundo semestre hemos pegado un estirón importante. Como parte que somos de Carnival Corporation, compañía cotizada en Nueva York y Londres, en los resultados publicados del tercer trimestre, Costa salió como una de las marcas al frente de la recuperación del grupo. Ha sido un año estupendo.

Nuestra ambición es continuar trabajando en 2024 para ofrecer experiencias memorables y el mejor servicio a nuestros huéspedes. Las altas cifras de satisfacción que estamos obteniendo nos llenan de confianza hacia un futuro muy prometedor.

¿Qué previsiones de crecimiento tenéis para este año?
Las previsiones son ambiciosas y estamos yendo bien. La recuperación de la venta anticipada es ya un hecho.

¿Cómo se va a desarrollar la operativa durante 2024?
Tendremos barcos para satisfacer los deseos de exploración de los consumidores españoles, ofreciéndoles experiencias maravillosas en Mediterráneo Occidental y en Islas Griegas, en Norte de Europa, y por supuesto en temporada en Emiratos, Caribe, Grandes Viajes y Vuelta al Mundo.

“Tendremos barcos para satisfacer los deseos de exploración de los consumidores españoles”

¿Qué nuevos itinerarios vais a incorporar este año a vuestro programa?
Están teniendo mucho éxito varios itinerarios nuevos y bastante únicos: hay un crucero que partirá los viernes desde Atenas, con vuelo directo desde varias ciudades españolas, y tras poder visitar esa maravillosa ciudad subirá al Bósforo y Estambul, para a continuación visitar varias Islas Griegas, todo ello en una misma semana.

O un crucero de 21 días que te permitirá descubrir lo mejor de Reino Unido, Islandia y Groenlandia. Algo para recordar toda la vida.

Además, en primavera de este 2024 lanzaremos una de las innovaciones que más ilusión nos hace: los destinos en el mar, o Sea Destinations. Es un destino dentro del barco porque incluye experiencias únicas que solo se pueden vivir a bordo. Y estarán incluidas en el precio del crucero.

A modo de ejemplo, un barco que pasa por Formentera se parará en la puesta del sol e incluso habrá una party hippie tematizada con DJ local. En las zonas de cielo más oscuro del norte de Europa, Mediterráneo y Jónico habrá observación de estrellas y constelaciones guiada por un experto, o un espectáculo de luz relativo a los cetáceos en el Mediterráneo. O una degustación de vinos sicilianos frente al Etna.

Donde haga falta, el barco podrá pararse totalmente en el medio del mar para que se pueda disfrutar de una experiencia específica. Somos pioneros, nadie lo está haciendo y eso significa tener una responsabilidad. Los barcos empezarán a dar esa posibilidad desde la primavera de 2024.

Estos grandes y novedosos planes para esta primavera, verano y otoño se pueden reservar ya hasta el 12 de marzo junto con un Todo Incluido sin cargo. Creemos que es una gran propuesta de valor para nuestras Agencias y consumidores.

“Sea Destinations es un destino dentro del barco porque incluye experiencias únicas que solo se pueden vivir a bordo”

¿Cómo va a evolucionar vuestra operativa en los puertos españoles?
Seguimos ampliando nuestra oferta de destinos en España para que el consumidor extranjero –e incluso el nacional– descubra muchas de nuestras maravillosas ciudades. Los puertos están cada vez más avanzados, aunque seguimos ayudándoles para acelerar en lo posible su electrificación. El 30% de nuestra flota (y seguimos creciendo) está preparado para enchufarse a un puerto y así conseguir cero emisiones y cero ruido.

¿Cómo se va a desarrollar este año el producto Sabor Español?
Seguimos creciendo con esta iniciativa que arrancamos en 2021 con sólo dos barcos. El hecho de tener muchas más personas de la tripulación que hablan español, que entienden tus gustos y tu idioma, o el hecho de haber ampliado los horarios de desayuno, comida, merienda y cena, y de tener platos tradicionales muy de nuestra cultura, o de tener comediantes famosos españoles cada semana en los barcos ha incrementado aún más los índices de satisfacción de nuestros clientes, y ahora ya estamos en cinco barcos con este Sabor Español.

¿Qué avances se están planteando en desarrollar para hacer los cruceros más sostenibles?
Haber sido pioneros mundiales en el uso del Gas Natural Licuado como el sistema de propulsión más eficiente disponible no nos ha hecho parar. Es una solución de transición, y seguimos investigando y practicando con muchas otras alternativas para alcanzar nuestra ambición de cero emisiones en 2050.

Además, producir a bordo el 90% del agua que se consume, o tener ascensores que producen energía para iluminación, o utilizar el calor de los motores para la desalinización o para los hornos son ejemplos de nuestro afán por introducir cada vez más iniciativas tecnológicas que nos hagan avanzar cada vez más rápido en ese camino de sostenibilidad que, en nuestro caso, iniciamos hace ya 18 años publicando nuestro primer informe.

ASÍ ES:
¿Un destino turístico que recomendaría?
Indonesia.
¿Una experiencia que le gustaría vivir?
Ver la aurora boreal.
Dedica sus ratos libres a...
Mi mujer y mis hijos.
¿Última película o serie de televisión que haya visto?
‘Berlín’.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Erik

12/02/2024 | 19:03 horas

#1

Entonces, ¿Por qué se han marchado Costa Venezia y Costa Firenze? Precisamente los barcos más nuevos ??? Nadie entiende eso.....

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar