Alojamiento

Paradores prevé crecer este verano “ligeramente” por encima de 2024

La previsión de ocupación para esta Semana Santa de la compañía dirigida por Raquel Sánchez es “excelente”

Publicada 07/03/2024

12:53 horas

 - Actualizada 08/03/2024

9:17 horas

Para el Puente de Mayo, la previsión de ocupación en sus establecimientos supera ya el 50%.

Para el Puente de Mayo, la previsión de ocupación en sus establecimientos supera ya el 50%.

La recuperación del turismo nacional está impulsando los resultados de la hotelera pública Paradores, que prevé crecer este verano “ligeramente” por encima de 2024. Los buenos resultados previstos para el Puente de Mayo y para Semana Santa anticipan también lo que puede ser un nuevo año récord para la compañía.

En verano la compañía hotelera española prevé crecer “ligeramente por encima de 2024” en ocupación, principalmente durante el mes de julio, así como en ingreso medio diario sobre todo en las fechas de mayor demanda. Para el Puente de Mayo, la previsión de ocupación en sus establecimientos supera ya el 50%, en lo que se prevé una de las fechas de mayor demanda del año, a pesar de que el día 1 es miércoles.

La previsión de ocupación para esta Semana Santa de la compañía dirigida por Raquel Sánchez es también “excelente” y en estos momentos se sitúa por encima de la de 2023 en 4,2 puntos porcentuales. En 2023, la empresa finalizó con un 75,4% de ocupación en los diez días festivos, y este año la previsión es estar entorno al 80%, elevando también la tarifa media diaria.

Con respecto a los días principales de la semana de Pascua, la previsión que ofrece la hotelera a Europa Press será muy similar a la registrada durante el año 2023, siendo en esos días el margen de mejora en cuanto a ocupación mínimo.

Arranque de año “muy positivo”

El arranque del año ha sido “muy positivo” para la compañía dirigida por la exministra de Transportes desde el pasado mes de diciembre. La ocupación de enero y febrero, pendiente de datos definitivos, estará por encima de 2023, proyectándose esa tendencia al resto del año. En cuanto a cubiertos, se ha registrado un crecimiento de algo más de 4%.

En línea con lo registrado en el sector turístico, la hotelera pública ha registrado un crecimiento superior de sus reservas en los destinos que acogen eventos, congresos y convenciones (Alcalá, La Granja, El Saler), y destinos del sur de España como Ronda o Nerja.

La empresa turística asegura que en los primeros meses del año, además de mayor anticipación, ha habido un mayor volumen de reservas de última hora, lo que les ha permitido un incremento de 5,7 puntos porcentuales en porcentaje de ocupación. “Esperamos que esa tendencia se mantenga, y superar así las cifras de 2023”, aseguran desde la hotelera a Europa Press.

Paradores asegura que el incremento de precios registrado en sus establecimientos está siendo más suave que la inflación, siendo el incremento del ingreso medio diario frente 2023 de 0,82 euros en los dos primeros meses del año.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar