Transporte

Renfe pone en marcha 81 trenes turísticos de lujo, un 3,8% más que en 2023

El operador ferroviario augura que más de 3.500 clientes harán uso de este servicio

25/03/2024

8:47 horas

Algunos de los itinerarios recorrerán Andalucía y la cornisa cantábrica.

Algunos de los itinerarios recorrerán Andalucía y la cornisa cantábrica.

La empresa ferroviaria Renfe pondrá en marcha en los próximos días 81 trenes turísticos de lujo (Tren Al Andalus, El Transcantábrico Gran Lujo, El Costa Verde Express y el Expreso de la Robla), que suponen un 3,8% más que en 2023, cuando circularon 78 trenes en los que viajaron 2.718 clientes.

La previsión que la compañía contempla para esta edición se eleva a los 3.549 clientes. De la totalidad de clientes que viajan en los trenes turísticos de lujo, el 32,4% son españoles mientras que el 67,6% tiene procedencia internacional. De los diversos países de Europa, en especial de la Unión Europea, procede el 38,4%; el 15,8% son viajeros norteamericanos, el 8,4% procede de Sudamérica, de Oceanía el 4,2%, de Asia el 0,6% y el 0,1% de África.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los trenes turísticos de lujo incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del camino para facilitar el descanso de los viajeros. También los desplazamientos en autobús hasta los lugares situados más allá de las vías, los guías de acompañamiento y una oferta gastronómica.

Así, el Tren Al Ándalus retoma el próximo 31 de marzo los viajes de siete días (seis noches) por su itinerario andaluz. Transcurren en los dos sentidos entre Sevilla y Málaga y en su recorrido el tren transita por las provincias andaluzas de Cádiz, Granada, Jaén y Córdoba.

El Transcantábrico Gran Lujo, que esta temporada inicia los viajes el 26 de marzo, circula por la red de ancho métrico y ofrece salidas de ocho días (siete noches) entre San Sebastián y Santiago de Compostela y rutas cortas de cuatro días (tres noches) que se inician en Oviedo y concluyen en San Sebastián o entre Santiago de Compostela y Gijón.

Por su parte, el Costa Verde Express inicia su temporada el 1 de mayo y se concreta en itinerarios de seis días y cinco noches, en los dos sentidos, entre Bilbao y Santiago de Compostela. Se materializa también en rutas cortas de tres días (dos noches) también en los dos sentidos del itinerario Bilbao-Oviedo y entre León y Bilbao con los lugares más característicos del románico palentino como parte del recorrido.

Por último, el Expreso de la Robla circula por el antiguo trazado del tren hullero, entre León y Bilbao, se prolongan a lo largo de tres días (dos noches) e incluyen alojamiento en las veintisiete cabinas con cuarto de baño de que dispone el tren e incluyen desayuno a bordo y visitas guiadas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar