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Turespaña participa en las jornadas profesionales de comercialización ‘Marhaba 2024’

Más de 100 empresas turísticas árabes y más de 30 empresas y destinos españoles afianzan sus relaciones

03/05/2024

9:01 horas

España mantiene una buena previsión respecto a los turistas del Golfo Pérsico por la buena conectividad aérea y el aumento de asientos programados.

España mantiene una buena previsión respecto a los turistas del Golfo Pérsico por la buena conectividad aérea y el aumento de asientos programados.

Las jornadas profesionales de comercialización ‘Marhaba 2024’, organizadas por Turespaña, contarán con la presencia del director general del organismo, Miguel Sanz. El evento se celebra estos días desde el 2 hasta el 5 de mayo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Se trata de la segunda edición de estas jornadas directas, en el que participan más de 100 turoperadores, agencias de viajes y prensa de los países del Golfo Pérsico (Arabia Saudí, EAU, Catar, Kuwait, Baréin y Omán, así como otros países árabes) y más de 30 destinos y empresas del sector turístico español, incluyendo hoteles, empresas de gestión turística y centros comerciales.

Estas jornadas profesionales del Golfo Pérsico, organizadas por Turespaña a través de la Consejería de Turismo en Abu Dabi, pondrán especial énfasis en la cultura española, que contribuirá a la promoción de España como un destino diverso, atractivo y de valor añadido.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha inaugurado las jornadas y ha participado en el programa diseñado al efecto. “El Golfo Pérsico es un mercado estratégico para España por su excelente conectividad con nuestro país y por el perfil del visitante, básicamente familiar, su interés por disfrutar de experiencias únicas en España y estancias por encima de ocho días en nuestro país”, resalta el director general.

El evento, en el que hay más de 1.200 reuniones programadas, es una excelente oportunidad para conocer proyectos, intercambiar ideas y hacer networking.

‘Marhaba 2024’ contará con una cena de gala, con presencia del cuerpo diplomático en el país y otros actores relevantes del mismo, y en la que se podrán degustar algunos de nuestros platos y vinos más conocidos. Así mismo, se podrá disfrutar de la cultura española a través de un espectáculo de flamenco y, además, se reconocerán a las empresas turísticas en destino con unos premios que se entregarán esa noche. Estas jornadas profesionales serán cubiertas por varios medios de comunicación especializados de ámbito regional.

La I edición de ‘Marhaba’ se celebró en el sultanato de Omán en 2023 y contó con la participación de 100 agencias de viajes de Oriente Medio del sector lujo y 24 empresas y destinos españoles.

Durante su estancia en este país, el director general de Turespaña participará, también, en su doble condición también como presidente de la European Travel Commission (ETC) en la conferencia internacional Phocuswright WiT Middle East 2024, "You, Me & The Machine", el 3 de mayo en Dubái, en el que comentará “El turismo europeo en el punto de mira: el camino a seguir”.

Renta y gasto por encima de la media

El gasto y la renta de los ciudadanos de la región del Golfo Pérsico está creciendo muy por encima de la media de la OCDE, por lo que resulta necesario atraer al turista de esta región.

El número total de turistas procedentes de los países que forman el Consejo de Cooperación del Golfo aumentó en 2023 un 34% respecto a 2022 y un 56% respecto a 2019, con Arabia Saudí a la cabeza (casi 100% de incremento). Además, caba resaltar que el gasto medio de estos turistas se sitúa en 2.625 euros.

La buena conectividad con España desde estos países árabes, el aumento del número de asientos programados con respecto a 2023, así comode líneas de vuelo (tanto en frecuencias como en apertura de nuevas rutas), esbozan unas perspectivas optimistas de crecimiento de España como destino turístico para la temporada primavera-verano. Existe, además, una percepción de España como destino seguro.

Los turistas procedentes de esta región gastaron en España 1.138 millones de euros en 2023, casi un 66% más que en 2022.Si comparamos esta cifra con 2019, el incremento es de un 103%. La estancia media también se ha incrementado en el último año hasta llegar a los 8,6 días por viaje.

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