El turoperador de Globalia, Travelplan, da marcha atrás en su plan de expansión internacional iniciado hace solo dos años por la grave crisis económica que arrastra España y Europa. El grupo turístico confirmó ayer a AGENTTRAVEL que la filial que abrió en Francia cesará su actividad el próximo 31 de octubre, mientras que va a intentar conservar la que inauguró en Italia.
El cierre de la filial francesa viene motivado por la situación económica española y europea. “Estamos en un momento en el que la expansión internacional es muy complicada, no es momento de seguir invirtiendo y se ha decidido no seguir soportando pérdidas, a pesar de que las cifras de negocio en Francia iban relativamente bien y daba una proyección de empezar a dar beneficios muy pronto”, señala las mismas fuentes.
La delegación en Francia se abrió en febrero de 2011, en París, y “tuvo muy buena acogida”, según el turoperador, que afirma que facturó cerca de 5 millones de euros y durante el pasado año registró más de 5.000 clientes.
La mayorista confirma que las operaciones que Travelplan Francia realizaba con otras compañías del grupo como Air Europa o los hoteles, siguen plenamente garantizadas a través de turoperadores y agencias francesas. Globalia mantiene en París una dirección general para Francia que se ocupa de este vínculo.
En negociaciones en Italia
En cuanto a la otra delegación que abrió en Italia, Travelplan se encuentra en negociaciones para salvar su actividad y evitar el cierre de la filial en el país transalpino.
La mayorista ha señalado que “está estudiando diversas posibilidades y todavía no hay una solución”. La decisión definitiva se tomará en los próximos días, matizan.
La actividad de Travelplan Italia, que comenzó en noviembre de 2010 y cuya filial se encuentra ubicada en Milán, ha tenido una facturación similar a la francesa.
El plan de expansión internacional de Travelplan se presentó en 2010 y contó con una inversión inicial cercana a los tres millones de euros. Las dos delegaciones comercializaban su producto a través de 13.000 puntos de venta en Italia y 7.500 puntos en Francia.
Travelplan cierra su filial en Francia y negocia para salvar la de Italia
1 COMENTARIOS
Javier Garcia
24/10/2012 | 11:29 horas
#1
Más les vale dedicar todos sus recursos economicos a sanear el negocio en España y dejarse de aventuras suicidas fuera.